...

Las primeras reviews del Rabbit r1 altamente positivas

Apenas han pasado un par de días desde que Jesse Lyu hizo el primer unboxing del Rabbit r1 en la Pickup Party desde el hotel TWA de Nueva York en el que mostró el pasado, presente y futuro del dispositivo controlado por inteligencia artificial. Vamos a centrarnos en los dos últimos, presente y futuro.

Con respecto al futuro, como ya mostré anteriormente, el potencial del Rabbit r1 es sencillamente abrumador. Nuevas funcionalidades, nuevas aplicaciones, el Teach mode y el desarrollo del LAM… Parece que no tienen techo y como dijo Simon B.: «The sky is the limit«

Las comparaciones con el Humane IA Pin

Si bien es cierto que el presente del Rabbit r1 era lo que más tensión generaba. Después del fracaso de la salida del Humane AI Pin, todas las miradas estaban puestas en el r1 como rival directo en cuanto a dispositivos de Inteligencia Artificial.

El silencio de Marques Brownlee, la ausencia de unidades de prueba y que hasta la presentación oficial nadie pudo probar el Rabbit r1 hizo que muchos arqueasen una ceja y se preguntasen ¿por qué tanto misterio?

Pero de misterio nada, y es que en la presentación se vio todo, y lo que es mejor, justo después, diferentes influencers y Youtubers, ya con el dispositivo entre las manos nos han deleitado con sus reseñas y primeras impresiones. Nada de filtros y toda la libertad del mundo para poder opinar sin tapujos sobre el Rabbit r1.

La review del Rabbit r1 de Unbox Therapy

Con casi 24 millones de usuarios, Unbox Therapy fue uno de los primeros canales en poner a prueba el Rabbit r1, y ese vídeo a día lleva más de 2 millones de visitas, 3 días después de la presentación del dispositivo por parte de Jesse Lyu.

Probablemente no haya mejor publicidad para las ventas de r1 que este tipo de vídeo-reviews hechos por los más grandes comunicadores tecnológicos de la red, ya que son los que animan a los usuarios a terminar comprando la tecnología que ellos analizan.

En el vídeo, hace diferentes pruebas como búsquedas y el modo visión, que ya conocemos desde hace tiempo, pero es llamativo que una de las pruebas que hace Lewis Hilsenteger es preguntarle sobre los Toronto Maple Leaf, sin contexto y sin decirle exactamente sobre qué preguntaba. El r1 sin dudarlo le hablaba sobre el equipo de hockey sobre hielo canadiense. Fácil, ¿no?

Nuevamente le hace otra pregunta, sin darle contexto, ¿para qué? pues para ver qué tal anda el Rabbit r1 de memoria a largo plazo y si es capaz de relacionar ideas entre preguntas. Y vaya si puede. Puede perfectamente. Tanto es así que acaba haciendo varias preguntas sobre el tema y responde correctamente.

Vision mode

Con respecto al modo visión es curioso, porque no solo reconoce al objeto en primer plano, sino que el r1 llega a darse cuenta de que al fondo de la sala hay otra persona en segundo plano y nos responde con el tipo de ropa que lleva o el lugar que ocupa. Realmente asombroso.

Vídeo de Unbox Therapy donde detecta al sujeto sentado en el escritorio

También resulta ser capaz de leer, y es que mostrándole una imagen de un texto es capaz de reconocer cada una de las palabras del texto. Estas especificaciones me parece una auténtica maravilla en cuanto a accesibilidad se refiere.

Parece además ser capaz de hacer búsquedas actuales del entorno que se le presente, ya que le ofrece a Lewis una serie de opciones de ocio para hacer según el precio que quieras gastar y presenta diferentes planes como ir a un parque a hacer un picnic o dar un paseo por uno de los barrios distintivos de Toronto. Te saca de un apuro si no sabes qué hacer un sábado con tus amigos.

Por último, habla sobre el acierto que ha sido el crear un hardware específico para ese software y cómo ha permitido que los compradores lo sientan como un valor añadido además de entender que ocupa un lugar diferente al que lo hace un teléfono móvil, con lo cual concuerdo por completo.

¿Podrá ser un paso hacia el nuevo desarrollo tecnológico?

iJustine y su review del Rabbit r1

Por otra parte tenemos a Justine, del canal iJustine con más de 7 millones de seguidores, en el cual hace un unboxing detallado desde un primer momento, mostrando tanto el dispositivo como la travel case que ya nos enseñó Jesse Lyu en la Pickup Party y que ha sido diseñado específicamente para poder transportar el r1 y evitar rayones así como para apoyarlo mientras lo tenemos en el escritorio.

En esta reseña, nos muestra toda la parte de la activación del dispositivo y la primera puesta en marcha así como la carga en la cual se ve al pequeño rabbit corriendo en una rueda como si de un hámster se tratara.

Hay que reconocer que han cuidado todos los detalles de diseño hasta lo más mínimo, lo cual da muestra del mimo que han puesto en el gadget. Imagino que deben de tener un equipo de UX —experiencia de usuario— de lo más dedicado.

Modo visión

En este vídeo también vemos cómo funciona el «vision mode» y es capaz de leer algunos carteles en la calle, interpretarlos y aconsejarnos sobre lo que nos dicen. Creo que va a ser un gran compañero de viaje. Pero pone a prueba otras dos especificaciones que también hay que tener en cuenta.

iJustine pidiendo comida a través del Rabbit r1

Prueba «en directo» las funciones de pedir comida en un restaurante a través de Doordash así como la de pedir un UBER para ir al aeropuerto, ambas con resultados más que satisfactorios. Es realmente impresionante que siendo la primera versión —aún no hay actualizaciones aunque están previstas para la semana que viene— funcione tan bien como lo hace.

Otras reseñas

Discord, Twitter e Instagram se han llenado de experiencias de usuarios con sus r1, y prácticamente en su totalidad han sido extremadamente positivas, lo cual muestra que aunque hubo escepticismo previo al lanzamiento —lo cual siempre es bueno— ha despejado todas las dudas respecto a la calidad de salida del Rabbit r1.

Ya solo nos queda esperar el futuro que está por llegar y que espero sea igual de brillante que si presente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *