...

Actualización trimestral. Los primeros meses del Rabbit r1

La empresa repasa hoy el viaje del Rabbit r1, desde su presentación hasta la actualidad y las novedades que está por venir

Avisaba Simon desde el canal de anuncios de Discord que se acababa de publicar en la web de Rabbit un nuevo artículo en el que hacían repaso de todo el primer trimestre del Rabbit r1, desde su presentación hasta lo que tienen planeado a futuro.

En él hablan de cómo rápidamente el Rabbit —y muy por sorpresa— se convirtió en el dispositivo de Inteligencia artificial más vendido hasta la fecha, con más de 100.000 unidades colocadas en apenas unas semanas desde su presentación.

Te dejo el resumen y la mi interpretación de lo que dicen en el artículo.

Primeras actualizaciones del Rabbit r1

Si algo tiene de bueno esta empresa es el contacto con la comunidad a través de Twitter o Discord, y es que no solo leen los comentarios de los usuarios sino que además incluso antes de salir se han tomado la molestia de hacer algunas mejoras.

Y es que este feedback es siempre positivo, ya que nos lleva a poder desarrollar el r1 de la mejor manera posible. Es por eso que cuando llegaron las primera unidades y empezaron a recibir el reporte de los compradores, trabajaron más que nunca.

Las primeras actualizaciones no se hicieron esperar, y es que en apenas 7 días desde la salida del dispositivo tuvimos la primera update del dispositivo corrigiendo un problema que drenaba la batería en apenas unas horas y que ya está solventado.

Apenas 3 días después llegó una segunda actualización mejorando el LLM y y corrigiendo otra serie de fallos. Dos actualizaciones en 10 días tras la salida del dispositivo me parece un signo de confianza bastante importante y a tener en cuenta.

La Pickup Party en New York

El día 23 de abril, se celebró la Pickup Party en la cual algunos afortunados pudieron asistir a la recogida de su Rabbit r1 en primicia con un ambiente original y cargado de «retrofuturismo» en el que Jesse Lyu hizo de maestro de ceremonias y DJ.

Además el CEO mostró de primera mano algunas de las primeras funciones del r1 en una especie de Keynote pero esta vez con demos en vivo y nada grabado con antelación, en la cual habló del presente y futuro del Rabbit r1.

Fiesta de recogida del Rabbit R1 en el emblemático hotel TWA de la ciudad de Nueva York

Contrataciones, nuevos socios y nuevos inversores

Después de la presentación de enero en el CES de las Vegas 2024, y en vistas de que empezaron a vender unidades como jamás habrían imaginado, empezaron las contrataciones, ya que no daban abasto con la carga de trabajo que tenían y que aún tienen. Puedes ver las ofertas aquí.

Además, cada vez cuentan con más y más colaboradores e inversionistas, entre los cuales se encuentran Perplexity, OpenAI, Anthropic y ElevenLabs, además de una nueva ronda de financiación con SOUND VENTURES.

En la fuesta de recogida anunciaron también la incorporación final al equipo de Rabbit de Jesper Kouthoofd., fundador y director ejecutivo de Teenage Engineering que seguirá siendo CEO de TE pero trabajará mano a mano con Jesse para nuevos productos de Rabbit.

LAM 1.5 – Uniendo interfaces digitales con el mundo físico

Se han logrado avances significativos con el Gran Modelo de Acción (LAM) en interfaces digitales en los últimos meses. Ahora, ponen la vista hacia la siguiente etapa de posibilidades con LAM 1.5, que unirán la brecha entre el mundo digital y físico.

En la presentación explicaron cómo el LAM 1.5 tiene como objetivo comprender los objetos físicos, asociarlos con sus contrapartes digitales y operar esos productos por nosotros. Por ejemplo, señalando el termostato inteligente de casa y pidiéndole al dispositivo que cambie la temperatura.

Este nuevo LAM 1.5 tiene como objetivo hacer precisamente eso: identificar la marca y el modelo correctos del dispositivo y operarlo en nuestro nombre. Estoy deseando ver cómo lo acaban implementando en el futuro.

Interfaz de Usuario generativa

Otro de los planes que tiene Rabbit es la de —atento— crear una interfaz de usuario que se vaya creando y mejorando conforme usas el dispositivo, de manera que aprenda de nosotros, del uso que le damos y que sea, palabras textuales, «más personalizada, dinámica y proactiva«.

Realmente no tengo idea de cómo va a funcionar, ya que de momento no han mostrado nada más allá de la idea y del proyecto a futuro, pero lo que sí es cierto es que será increíble ver cómo se desarrolla por parte de la empresa.

Rabbit Hole – Del sistema operativo móvil al escritorio

Por último, comentan que, están trabajando en una versión mejorada de RabbitOS que convertirá un único sitio web actual, RabbitHole, en un sistema operativo de escritorio completamente nativo de Inteligencia Artificial.

La idea es que el Rabbit se convierta en todas sus formas en el asistente ideal a través de estas modificaciones del sistema operativo que están construyendo, convirtiéndolo en un dispositivo que comprenda cómo nos gusta trabajar y ayudarnos a ello.

En definitiva quieren automatizar tanto el ecosistema que como ellos dicen, «creen un ordenador tan sencillo que no haya que aprender a usarlo«, sencillamente se usa y ya. Espero seguir el camino junto a ellos a ver cómo evoluciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *