...

Acusan de falsas a las demos del Rabbit R1 y Lyu se defiende

Desde la web rentry han alertando de que algunas de las demos del Rabbit R1 podían estar alteradas y ser sospechosas de estar manipuladas para conseguir un mejor resultado.

Afortunadamente tanto el propio Jesse Lyu como la misma comunidad a través de Discord y Twitter (X) ha salido a mostrar las pruebas que contradecían la versión de que era una estafa. Pero empecemos por el principio.

Ya conocemos de sobra al Rabbit R1 y cada poco —aunque menos a menudo de lo que a mí me gustaría— el Staff de la marca y sobre todo el creador suben vídeos demo de los avances que tienen o sencillamente pruebas.

Hace poco veíamos en este artículo como estaban mostrando tanto el Rabbit Hole, que será la web donde se pueda tener toda la información, así como las capacidades de transcripción y resumen frente a una grabación de audio.

¿POR QUÉ DICEN QUE LAS DEMOS DEL RABBIT R1 SON FAKE?

En principio tienen 2 argumentos para atacarle. Parece que han visto incongruencias en algunos de los vídeos que ha subido Jesse a Discord.

Primera acusación: Errores en los mensajes del R1 que se muestra.

En el primer vídeo que habla de la transcripción, aparece un mensaje que dice:

«your session was saved to the reabbithole«

Está fue primera pista que levantó sospechas entre los espectadores más atentos, y es un error tipográfico aparentemente inofensivo en la interfaz de usuario. Vemos como pone claramente REABBITHOLE, lo cual era de extrañar, ya que tanto Jesse como su equipo son muy metódicos en el diseño.

Argumento en defensa de la primera acusación:

El mismo día del lanzamiento del vídeo, Lyu lanzó este TWEET.

https://twitter.com/jessechenglyu/status/1767292941289378035

Según afirma Rabbit, incluyen determinadas faltas de ortografía a propósito, ya que de esa manera pueden saber si ha habido filtraciones internas por parte del propio equipo. Da la sensación de que es algo habitual que hacen por proteger sus intereses y ellos mismo así lo dicen.

Segunda acusación: El audio y la grabación no coinciden.

La segunda señal que nos evidencian se presentó en forma de una discrepancia entre el audio grabado en vivo por el CEO usando su dispositivo R1 y el audio que se reproduce desde el portal web, el Rabbit Hole. Parece que si prestamos atención, se evidencia que el audio que se reproducía a través del portal web no coincidía con la grabación en vivo realizada por el Jesse.

La inconsistencia del audio les sugirió que el audio del portal web fue pregrabado o manipulado, lo que generó aún más sospechas sobre la autenticidad de la demo.

Argumento en defensa de la segunda acusación:

Desconozco cuál fue el motivo de esa inconsciencia que mencionan, y me ha costado encontrarla, pero sea como fuere alguien le dejó caer en Twitter al CEO que también lo había observado. Inmediatamente grabó una nueva demo.

https://twitter.com/jessechenglyu/status/1767365278013526120

De hecho hemos podido ver alguna otra demo del Rabbit mostrando grabación o traducciones y todas ellas parecían ser bastante fieles a lo que prometía desde un principio, así que por lo menos por mi parte no hay duda ninguna.

De todos modos mañana Jesse Luy irá al estudio de MKBHD para charlar con Marques Brownlee e imagino que veremos algunas nuevas demos del Rabbit R1 en acción. Lo imagino y lo deseo fervientemente dicho sea de paso…

Por mi parte no tengo ninguna duda: Todas las demos del Rabbit R1 son buenas. Llevo viéndolas desde el inicio y si bien puedo estar equivocado, no pienso renunciar a esperar al dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *