...

Así funciona el modo grabación de notas del Rabbit r1

Uno de los puntos fuertes del Rabbit r1 será la posibilidad de grabar, editar y resumir los audios que le otorguemos a través de sus micrófonos

Venimos de ver hace muy poco el PLAUD NOTE, un dispositivo con forma de tarjeta que te permite grabar notas de voz o llamadas de teléfono y posteriormente transcribirlas e incluso resumirlas a través de inteligencia artificial.

Y conforma escribía el artículo caí en la cuenta de que hace poco Jesse Lyu, el CEO de Rabbit Inc subió un vídeo haciendo precisamente eso: mostrando cómo el r1 era capaz de escuchar, grabar y subir al Rabbit Hole el audio para posteriormente transcribirlo. Aquí te lo dejo.

En este caso, el Rabbit r1 se pone a grabar tras la orden «comienza la grabación de la reunión». Es en ese momento en el que el gadget se pone en marcha y, aún sin pulsar el botón, se ve cómo la grabación sigue en marcha.

Según comenta ha hecho varias pruebas durante varios minutos hasta llegar hasta una hora continua de grabación y el resultado ha sido satisfactorio. En particular me preocupa un poco la duración de la batería, pero veremos cómo se desarrolla.

En el momento en el que terminemos de grabar y pulsemos de nuevo el botón de STOP para terminar la grabación, podremos ir directamente a nuestro apartado del Rabbit Hole, en el cual podremos ver la onda sonora de nuestra grabación.

Si te fijas bien en el lateral izquierdo, verás cómo aparecen todas las actividades que hemos hecho con nuestro Rabbit r1 separada por días a modo de diario. Ya era algo que comentamos anteriormente en este post.

Qué podemos ver de la grabación en el Rabbit Hole

En el Rabbit Hole podemos ver:

  • El título de la grabación.
  • La fecha y la hora.
  • El autor.
  • El prompt que se ha usado —start a meeting recording
  • La onda sonora.
  • Los controles de reproducción y adelantar o atrasar el audio
  • El resumen.

Me parece increíble que de base el Rabbit r1 sea capaz de hacer esto, ya que el PLAUD NOTE aparte del dispositivo de 159$ —recuerda que el r1 cuesta solo 40$ más— requiere una suscripción anual de casi 80€ para los resúmenes.

Todavía me queda la incógnita de si es capaz de transcribir todo palabra por palabra o de si sencillamente hace un resumen y nada más. Supongo que habrá que esperar a que llegue a los primeros usuarios para confirmarlo.

Edición de la transcripción en el RABBIT HOLE

Lo que sí parece que está confirmado es que el Rabbit Hole permitirá el que podamos editar, descargar, eliminar o añadir contenido al resumen, de manera que podamos crear guiones, resúmenes o ideas de lo más completas, y además al ser a través de una web, podremos hacerlo en cualquier parte.

Esto tiene mucho sentido si hablamos del concepto de «second brain» tan de moda actualmente y que nos anima a tomar notas y organizar todo lo que se nos ocurra en cada momento. Creo genuinamente que nunca más olvidaré nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *