He pensado que sería una buena idea empezar a poner a prueba este dispositivo, y voy a comenzar con una de las partes más visuales y por qué no decirlo, de lo que mejor funciona del Rabbit r1: La Magic Camera y sus imágenes pixeladas.
Ya hablé sobre ella anteriormente, pero claro ahora puedo probar qué tal funciona en mis propias manos, y eso le da un plus de profundidad ya que he podido probar en primera persona si realmente era tan buena como pensaba.
Y cuidado… Buena es, pero la palabra que realmente lo define es «divertido». No sabemos exactamente qué prompt utiliza. No sé cómo funciona en profundidad. Pero hay que reconocerle que me encanta fotografiar algo y esperar a ver qué crea.
Y es que es esencialmente así cómo se utiliza. Por si no lo conocías, esta cámara incorporada en el Rabbit r1 captura imágenes como lo haría cualquier dispositivo y la transforma a través de la Inteligencia Artificial en otra imagen similar pero nueva.
Ejemplos de mi uso de la Magic Camera
Cuando haces las fotos, se guardan en el Rabbit Hole —el lugar en el que se crea el diario para poder consultarlo más adelante— y en ese mismo lugar crea la variación con IA. Y voy a dejar algunos ejemplos para que los veas.
La señal del perro
Me ha hecho mucha gracia cómo ha entendido la señal y ha creado a un perro en posición, pero sin embargo ha traducido la señal al inglés, a pesar de que sé perfectamente que sabe hacerlo en español. Muy curioso…
Las escaleras de madera
Aquí no ha captado la forma o la baranda, pero sin embargo le ha dado una estética maravillosa. La vegetación y los detalles me han encantado.
La valla de madera y los árboles
En este caso sí que parece que ha interpretado la imagen original bastante bien. Salvo porque parece a la inversa, es realmente la idea que recogió en la fotografía de inicio. La acera a cuadros, la zona de árboles y el brezo.
La tapa de alcantarilla
No capta la perspectiva cenital, pero es bastante acertada. Tenía la esperanza de poder leer las letras, pero parece que no ha sido capaz. Me gustan los detalles en el suelo y la pequeña vegetación que muestra a los lados.
Mirando por el retrovisor
Creo que definitivamente cambia la perspectiva —lo cual debe ser normal al invertir la imagen— pero esta en particular me encanta. Me gusta que haya plasmado la señal de paso de peatones, los árboles y las farolas.
Nunca pensé que fuese algo que usase, pero la verdad es que no está nada mal. Es divertido. Eso sí, la cámara como tal es lamentable, teniendo en cuenta las calidades que hay a día de hoy en móviles de incluso gama baja.
Pero bueno, como entretenimiento me parece razonablemente bueno. Veremos más adelante cuando pruebe la versión Freestyle.