En la nueva update del Rabbit r1 llega el modo «Beta Rabbit», el cual nos brinda respuestas múltiples, más complejas y con resultados mucho mejores que hasta ahora.
El Rabbit r1 tiene un largo camino por recorrer y por supuesto, mucho rango de mejora —lo cual es normal viendo el estado de salida—. Es por ello que esta nueva funcionalidad puede haber sido la más grande hasta el momento.
Esta semana nos han sorprendido con una nueva actualización de seguridad, en la cual nos avisaban del peligro de vender un Rabbit r1 de segunda mano y añadían la opción de Factory Reset tan necesaria a la hora de desprendernos del gadget.
Pero es que además incluye otra de usabilidad que mejora las respuestas enormemente. El Beta Rabbit activa una funcionalidad que tiene varias ventajas enormes en lo que será nuestra relación con el Rabbit r1 y con su forma de resolver nuestras dudas.
Respuestas a preguntas múltiples
Uno de los puntos clave de esta actualización es que ya no dependemos de hacerle una sola pregunta al Rabbit r1. Cuando invoquemos al «Beta Rabbit», nuestro dispositivo entrará en un modo mucho más inteligente y resolutivo.
En este caso, no tendremos que hacerle las preguntas de una en una, sino que al igual que en Perplexity Pro —una de las IA’s en las que se apoya Rabbit— puede responder a múltiples intenciones de búsqueda en tan solo una interacción.
De esta manera podríamos decirle:
«Beta Rabbit, quiero viajar a Barcelona durante 5 días. ¿Puedes decirme sitios para comer, los mejores monumentos que visitar y algunos pubs para beber una cerveza cuando caiga la noche?»
Con este prompt, estamos obligando al Rabbit r1 a responder a 3 preguntas en 1 teniendo además en cuenta la ubicación y el tiempo de estancia además de la hora del día. Tengo que probarlo aún, porque no me ha llegado el dispositivo, pero puede ser muy interesante.
Modo conversación
El modo Beta Rabbit ahora permite la opción de tener una conversación mucho más natural con el dispositivo. De esta manera podemos entrar en una conversación pregunta-respuesta para llegar a los mejores resultados posibles.
En el vídeo a continuación se ve perfectamente el potencial que tiene este nuevo modo, y el cómo a la hora de interactuar con nosotros, el Beta Rabbit nos hace preguntas y nos da respuestas a modo de conversación para dar el mejor resultado.
Como podemos ver, la primera interacción —además de la invocación del Beta Rabbit— es bastante compleja, ya que implica que el dispositivo la ayude a descubrir qué libro o película quiere leer o ver hoy. Nada fácil…
Como se puede comprobar, además de ser ridículamente rápido, empieza a preguntar en los ámbitos más importantes para que cuando el usuario responda pueda, el Rabbit le dé la respuesta más adecuada.
Algunas de esas preguntas van desde preguntar por el género favorito, los autores, directores o actores de preferencia así como cuál es su estado de ánimo hoy, por si fuese más conveniente recomendar un drama o una comedia.
Al finalizar el análisis y tras estudiar las respuestas del usuario, el Rabbit r1 le da cuatro recomendaciones de películas y cuatro de libros, pero no solo la recomendación, sino que da una pequeña sinopsis y en el caso de las películas incluso su duración.
Comparación de precios de productos
En el comunicado oficial en X.com incluso aparece una opción en la cual se le puede pedir a Beta Rabbit que compare precios de productos. Lo más llamativo de esto es que las comparaciones las hace a través de la búsqueda directa en la web.
Esto implica un gran salto hacia adelante, pero para mí aún tiene un largo camino por recorrer. Hemos hecho algunas pruebas y con el Rabbit r1 la respuesta es la siguiente:
“Beta rabbit, I want to get a Herman Miller Aeron Chair. Can you compare the price from Amazon, Ebay, Herman Miller website, any other sites and get me the best deal?”
En un principio parece bastante correcto, y seguramente lo sea. No sé si se debe al tipo de prompt que maneja internamente el Rabbit r1 pero el resultado se me hace algo escueto. He hecho exactamente la misma pregunta a Perplexity y me ha dado muchísimos más datos.
Es normal, ya que aunque este gadget de IA funcione de base con Perplexity —entre otros— el uso en ordenador o smartphone siempre va a permitir hacer más consultas que a través del Rabbit r1. No está mal y es un buen inicio.
Espero que sigan por este camino de experimentación a ver hasta donde pueden llegar con el pequeño conejo blanco en su jaula Leuctorange…