...

Rabbit lanza un comunicado explicando los paso a seguir por si vas a vender o comprar el Rabbit r1 de segunda mano

Los fallos de seguridad siguen persiguiendo al Rabbit r1, y es que tras el anuncio de Rabbitude en el que hablaban del peligro de linkear cuentas el equipo ha descubierto un nuevo problema que nos ha puesto en alerta.

Este asunto trata acerca de la posibilidad de que tu dispositivo haya sido robado, lo hayas perdido o incluso si vas a comprar o vender el Rabbit r1 de segunda mano. Tenemos que saber cómo actuar para que no se pueda acceder a cuentas de terceros.

El anuncio oficial de Rabbit:

Hola a todos.

Ayer ambos nos dimos cuenta y resolvimos de inmediato un riesgo potencial relacionado con dispositivos r1 perdidos, robados o de segunda mano antes de que se proporcionaran las capacidades de restablecimiento de fábrica.

Puede leer más sobre esto aquí, incluido cómo funcionó el riesgo potencial y los cambios que hemos realizado para resolver el problema. Para ser claro, al momento de publicar esta publicación, no tenemos indicios de que alguien haya abusado de esta situación.

Simplemente destacamos esto porque creemos que nuestros clientes merecen total transparencia. Si tiene la intención de vender su r1, asegúrese de utilizar la opción de restablecimiento de fábrica en el menú de configuración para asegurarse de que todos los datos se borren por completo del dispositivo.

¡gracias! 🙏

Como veis, nos recuerdan la necesidad —sobre todo si vas a vender tu Rabbit r1 de segunda mano— de que restaures los valores de fábrica. Es algo que parece obvio, pero que hasta el momento de la publicación estaba pendiente de implementar.

Afortunadamente nos derivan a un blog de la propia web de Rabbit.tech en el cual nos dan una serie de instrucciones para restablecer de fábrica el Rabbit r1.

Instrucciones para restablecer del fábrica el Rabbit r1

Según la entrada de seguridad del día 11 de julio de 2024, nos explican la siguiente situación. Para empezar, que hasta ese momento no existía una opción para restablecer de fábrica el Rabbit r1, lo cual era como poco algo necesario desde el principio.

Por otra, el peligro de que una persona que no fuese la propietaria original comprase el Rabbit r1 de segunda mano. También hablan de pérdida o robo del gadget, y es que todas estos escenarios llevaría a un fallo de seguridad crítico.

En cualquiera de estos casos, el nuevo propietario podría acabar haciendo jailbreak o desbloquear el dispositivo dándole acceso a las cuentas privadas del usuario original, con todo lo que ello conlleva. Vaya peligro…

Un ejemplo de cómo funcionaba hasta ahora:

A partir del 11 de julio, hemos realizado los siguientes cambios:

Las medidas de contención de Rabbit sobre este caso

Según comentan en la entrada, el equipo de seguridad no tiene constancia de que ningún usuario haya abusado de este problema. Según comentan independientemente de ello, han creído conveniente que sos usuarios lo sepamos.

Además, tal y como muestra la entrada, se está haciendo un repaso de las miles de interacciones para localizar casos de mal uso de esta vulnerabilidad, aunque de momento no hay más novedades que las ya comentadas.

Así que recuerda. Si te han robado vas a vender el Rabbit r1 de segunda mano, lo has perdido o te lo han robado, asegúrate de hacer un reinicio de fábrica para evitar problemas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *