...

El Rabbit r1 llega a casi toda Europa y mejora el tiempo de envío

La compañía detrás del Rabbit r1 presume de las ventas de su dispositivo en Europa

No es que sea precisamente un secreto que el principal mercado de ventas del Rabbit r1 siempre —al menos hasta el momento de escribir estas líneas— ha sido los Estados Unidos de América. Supongo que por cercanía y comodidad.

También es comprensible, teniendo en cuenta que no es lo mismo salvar las regulaciones y los problemas de logística estadounidense que los que pueden surgir en Europa donde cada país tiene sus propias normas para permitir la venta de dispositivos como este.

Pero según nos cuentan desde la propia Rabbit Inc. el mercado europeo ha sido bastante activo en la compra del gadget naranja. Tanto es así que un tercio de todas las ventas ha sido en el «Viejo Continente».

https://twitter.com/rabbit_hmi/status/1823268930330513515

Añadiendo países de Europa para comprar el Rabbit r1

Ni más ni menos que 18 nuevos países europeos han añadido a la lista de disponibles. Cabe recordar que en el lanzamiento los países a los que llegó eran apenas una decena incluyendo España, Reino Unido o Italia entre otros.

Actualmente ya son 32 los países de todo el mundo en los que se puede comprar el Rabbit r1, siendo Europa el continente con más países disponibles, ya que en Asia solo Japón y Corea del Sur entran en los elegidos para poder hacerte con un r1.

El problema de los idiomas

Y este es uno de los principales problemas que tiene el Rabbit r1 en Europa. Esto no es USA. En los 28 países europeos en los que se puede comprar el dispositivo, se hablan al menos 26 idiomas diferentes y solo uno de ellos —UK— tiene el inglés como principal.

Y esto genera fricción. Llevo con el r1 desde hace meses, y no me siento cómodo. Si bien puedo tener una conversación más o menos fluida en inglés con otro humano, con el Rabbit r1 se vuelve toda una odisea.

Tengo un acento marcado, no me entiende, me malinterpreta y no ejecuta las acciones que le pido. Entiendo que es culpa mía. No voy a volcar toda la responsabilidad en el gadget, pero he de reconocer que no me resulta cómodo de usar.

Ahora imagínate en italiano, checo, búlgaro, alemán, eslovaco, francés, danés, croata… Y así un listado interminable de personas que no tienen el inglés como lengua materna y que quieren tener una buena relación con su Rabbit.

Podemos hablarle a ChatGPT o a Perplexity en español —o cualquier otro idioma— y lo entiende. Tiene un modo traducción con decenas de idiomas que no solo escribe sino que incluso es capaz de hablar. ¿Por qué no lo integran en el sistema operativo?

Realmente me parece un atraso que a estas alturas el r1 esté capado y sea incapaz de entender otros idiomas. No tiene ningún tipo de sentido… Espero que llegue pronto, porque de nada sirve que la gente lo compre si no facilitan el usarlo.

Envíos más rápidos y en solo 3 días

Este es otro de los puntos fuertes del anuncio, y es que tal y como nos comentan tanto en los canales de Discord como en X han hecho mención a que están capacitados a enviar el Rabbit r1 a Europa y al resto del mundo en un plazo de 3 días.

Teniendo en cuenta la cantidad de meses que estuvimos esperando para que los fabricaran, los mandasen a los almacenes centrales y finalmente llegasen a España, el poder hacerlo en 72 horas me parece un avance espectacular en cuanto a logística.

Veremos si consiguen aumentar sus ventas en Europa y desarrollan el uso de más idiomas que no sean el inglés. Así sí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *