Esta vez ha ido a Toronto, Canadá al encuentro tecnológico celebrado el día 18/06/2024
Jesse ha vuelto a aparecer, y hace bien, ya que después de las últimas actualizaciones sobre el Rabbit r1 se le ha visto bastante menos activo en redes sociales como X o Discord, y eso puede ser signo de desgaste y además puede generar desconfianza.
Pero parece que sencillamente había bajado el ritmo de exposición, ya que hace apenas unos días ha vuelto a resurgir en una conferencia tecnológica llamada Collision Conference celebrada en Ontario, Canadá, en la cual ha hablado sobre el r1.
Las ventas del Rabbit r1
Para empezar, ya tenemos una cifra cercana de ventas, ya que según comentó en esa conferencia, el Rabbit r1 lleva la increíble cantidad de 130.000 unidades vendidas desde enero que se puso a la venta tras el CES de Las Vegas.
Según palabras textuales: «Esperábamos vender 10.000 unidades«, dijo Jesse Lyu en la Collision Conference en Toronto. «Ahora tenemos 130.000 unidades en todo el mundo«. Lo cual personalmente creo que es una auténtica locura.
Y lo digo porque tal y como Jesse comenta en la entrevista, está convencido de que necesitamos acceso a la IA sin necesidad de teléfonos ni aplicaciones. Y está convencido de que no está solo en eso: «Nosotros no creamos el revuelo», dijo. «La gente realmente busca algo nuevo».
Las primeras impresiones no fueron del todo buenas
Según menciona Forbes, Jesse dijo que la mayoría de los críticos de tecnología recibieron una versión temprana del producto R1, lo que generó críticas como «bastante inútil» o «sobrevalorada».
Me gustaría recordarle a Jesse que los críticos recibieron el producto final que él vendió a todo el mundo. No unidades de test ni beta, sino 100% terminado. Que estaba sin terminar de pulir es obvio, pero bo era una «versión temprana» sino final.
Sin embargo, y este es un punto muy positivo, la compañía está lanzando actualizaciones semanales y dijo que «la mayoría de las preocupaciones de los primeros revisores ya han sido abordadas«, aunque debo añadir que sigue habiendo mucho por hacer.
Algunos ejemplos
Lyu compartió un caso de uso concreto, y fue el estacionamiento de San Francisco, que a menudo tiene múltiples señales con diferentes condiciones para diferentes días y horas que rigen cuándo se permite aparcar.
Lo puso a prueba con el Rabbit Eye apuntando a las señales y le preguntó: ¿puedo estacionar aquí?
Otro de los ejemplos fue una hoja de cálculo de datos: podemos apuntar al a la hoja Rabbit y pedirle que transponga columnas y filas, o manipule los datos de otra manera, y recibiremos un correo electrónico con el resultado.
Sobre el futuro del Rabbit r1
El CEO de Rabbit entiende que llevará algún tiempo para que el público se adapte a este tipo de dispositivos, pero dice que, al igual que el primer automóvil tardó mucho más en funcionar que un caballo, y también fue más lento, «pero eso no significa que no deberíamos haber construido automóviles y seguir montando a caballo».
Al preguntarle por si cambiaría algo sobre el lanzamiento del r1 comentó que no. En lo personal yo sí hubiera cambiado algunas cosas, sobre todo el haber tenido un grupo de testers previos al lanzamiento. Se hubiese ahorrado muchos fallos.