...

La nueva actualización del Rabbit r1 incorpora Memory Recall

Esta especificación fue muy demandada por los usuarios y por fin podemos recuperar información pasada en el Rabbit r1

Muchos estaban esperando que el Memory Recall fuese una realidad, y realmente no ha tardado demasiado. Desde la última update del Rabbit r1 ya está disponible esa opción que abre un mundo de posibilidades de cara a crear notas, listas, etc…

Cómo funciona el Memory Recall en el Rabbit r1

Como recordarás, cada vez que hagamos una petición al Rabbit r1, ésta quedará guardada en el Rabbit Hole, la «nube» en la que podemos tener guardadas todas las interacciones que hemos tenido a lo largo del tiempo con el dispositivo.

Pero entrar en el Rabbit Hole cada vez que queramos consultar algo pasado no es lo más óptimo, y menos teniendo encima un Gadget con IA con el que podemos interactuar a través de la voz. Es por ello que el Memory recall era necesario.

De esta manera podemos pedirle que nos recuerde alguna nota, cita o lista que habíamos creado anteriormente sin necesidad de navegar a través de su plataforma ni usar un buscador.

En este vídeo, el usuario Adam Jones nos explica cómo usarlo y aporta algunos prompts para que el manejo del Memory Recall sea mucho más eficiente. Veamos algunas pruebas de cómo funciona.

Creando una lista de la compra

En este caso, va a crear una lista de la compra con la idea de editarla, añadir elementos y recordarla más adelante:

«Crea una nueva nota llamada ‘lista de la compra’ y añade carne, huevos y champiñones a la lista»

Una vez creada, el Rabbit r1 responde que ha creado esa nota. Posteriormente le vuelve a preguntar «¿Qué hay en mi lista de la compra?» a los que el r1 responde con los 3 artículos que había colocado anteriormente.

Después, y con un lenguaje totalmente natural, le dice al dispositivo que ha olvidado apuntar macarrones con queso y brócoli a la lista. Con la opción Memory Recall no solo es capaz de añadirlos sino que al preguntarle por la lista nos dice que está actualizada y ha añadido lo que faltaba.

Más adelante, explica que hay que usar el término correcto para editar la lista, y que esta palabra clave es «remove», y que usando esta palabra y haciendo referencia a la lista de la compra es capaz de editarla y eliminar los artículos.

«Borra todos los ítems de mi lista de la compra. Ya los he adquirido»

Posteriormente vuelve a preguntarle sobre qué tiene en la lista de la compra a lo que el Rabbit r1 responde «dame un momento para recordar. Comprobando la lista de la compra». Esto evidencia que ha vuelto atrás para recordar lo anterior.

Usuario de Discord con problemas para usar Promps del Memory Recall

Y la respuesta es la que esperamos: «Tu lista de la compra está vacía. Ya has comprado todo». En este caso parece que el Memory Recall funciona de manera perfecta, pero es importante usar los prompts adecuados.

Recuperando datos de una grabación

Otra de las opciones que encontramos es la de grabar notas de voz. En estas podemos grabar durante varios minutos una reunión, conversación y en general cualquier tipo de audio que queramos.

En el ejemplo del vídeo, el creador nombra a su perro, y al terminar la grabación y preguntarle al Rabbit por el nombre, es capaz de recuperarlo a lo largo de la nota de voz y darle la respuesta. Esto es fantástico para obtener datos de conversaciones de gran duración.

Parece que más tarde tiene problemas al intentar recuperar más información de la última nota de voz que ejecutó, y tras varias pruebas tiene que cambiar el prompt varias veces hasta que da con el correcto. Es por eso que es tan importante saber comunicarse con el r1.

Espero que sigan haciendo pruebas para ver el potencial del Memory Recall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *