...

Opiniones del Rabbit r1 en Europa: «No vale para nada»

Tras unos días de la llegada del Rabbit r1 a Europa, muestran su descontento y dan opiniones negativas

Me duele decir esto, y me duele particularmente porque llevo siguiendo día a día el proyecto desde hace más de 6 meses, desde la presentación en el CES de las Vegas. Y es que leer las opiniones del Rabbit r1 de compatriotas lo hace mucho más cercano.

Tanto en los grupos de Telegram del Rabbit r1 en español como en el grupo en italiano las opiniones del Rabbit r1 han sido las mismas y los problemas, parecidos.

Esta semana el Rabbit r1 ha empezado a llegar en masa a diferentes países de la Unión Europea y Reino Unido. Y tal y como era previsible, las opiniones no han sido del todo buenas respecto al Rabbit r1. Y es normal.

Aunque la gente de Rabbit ha sacado actualizaciones semanales de manera regular desde su lanzamiento, no ha llegado a resolver la inmensa mayoría de los problemas que tiene. Es más, se han sumado algunos otros que no esperábamos.

Los idiomas en el Rabbit r1

Es cierto que no era algo seguro ni mucho menos, pero desde el lanzamiento se anunció que estaba previsto que el Rabbit r1 hablase diferentes idiomas, ya que aunque tenía el modo traducción, toda la interfaz se funcionaba en inglés.

Pero claro. En Estados unidos el idioma de base es el inglés, pero fuera de sus fronteras surgen dificultades. En Europa tenemos español, italiano, francés, alemán… Por no citar algunos de los idiomas menos comunes pero también hablados en la zona.

Y es que desde un primer momento se dijo que el plan era que el Rabbit r1 soportase muchos más idiomas aparte del inglés, pero a pesar de haber pasado ya varios meses desde su presentación, aún no tenemos idea de cuándo podremos hablarle en otros idiomas.

languages rabbit r1
rabbit.tech

La consecuencia de la falta de idiomas del Rabbit r1

Es normal que en el 2024 alguien que no sea nativo en inglés pueda comunicarse con el dispositivo, pero limita muchísimo la experiencia. No todos tenemos un nivel alto —mucho menos nativo fuera de UK o USA— y en muchas ocasiones hay expresiones que no sabes usar.

Además, se ha intentado que el Rabbit r1 conteste en español, pero el resultado, si bien puede conseguirse algo similar, es que tiene un acento más cercano a un americano que a alguien de España o cualquier habitante de Latinoamérica.

Contaba conque tras la unión de Rabbit con Eleven Labs esto fuera un problema resuelto, pero nada más lejos de la realidad. De momento en temas de idioma tocará esperar.

Las interacciones que faltan

Otra de las opiniones del Rabbit r1 más negativas que he leído en español ha sido precisamente por el mismo motivo que los usuarios se quejaron al principio. De todas las cosas para las que se dijo que el Rabbit r1 podría usarse, apenas están.

Esta queja es común, ya que de momento y a fecha de estas líneas, buscar un vuelo o un viaje a través del r1 es imposible, además de que tras las últimas noticias sobre los fallos de seguridad y el acceso a cuentas tampoco sería muy recomendable.

Seguimos esperando muchas de las aplicaciones que dijeron que estarían en el Rabbit r1 a corto plazo y que de momento han quedado en nada. Esperemos que poco a poco vayan implementando algunas más, pero cada vez pasa más el tiempo.

Las aplicaciones Del Rabbit r1 que no pueden usarse en Europa

Europa no es Estados Unidos. Es obvio. Tenemos cosas en común, pero una de las que nos separan es que precisamente el mercado de aplicaciones es diferente en un lugar y en otro. Y es por esto que el Rabbit r1 en Europa tiene limitaciones.

Entre ellas Doordash. En España —y en Italia o Alemania— este sistema de comida a domicilio no funciona, ya que usamos principalmente plataformas como Uber Eats o JustEat. Esto hace que esa aplicación sea completamente inútil.

Igualmente pasa con Yelp.com. En España funciona, pero no hay apenas empresas adheridas a su web, con lo cual las búsquedas son completamente inútiles y vacías de contenido más allá de las pocas que hayan dejado sus datos en la web.

Si seguimos en ese sentido, pasa parecido con Amazon Music que si bien es cierto funciona en Europa, la cantidad de usuarios que tiene es mucho menor que en otras aplicaciones como Spotify, aunque esta afortunadamente viene con el r1.

Otras opiniones del Rabbit 1 en Europa

Pues como se ha comentado en otras ocasiones, los usuarios europeos tienen esa sensación de «promesas incumplidas». Todo el proyecto ha perdido fuelle y tras los primeros problemas en los envíos, la llegada del dispositivo no ha mejorado las cosas.

A través de diferentes redes pedí que los usuarios del Rabbit r1 me diesen un titular sobre su opinión acerca del gadget. Aquí os dejo algunas de ellas:


«Una idea genial a medio acabar.»

— Telegram España

«interesante comienzo. futuro incierto.»

— Telegram España

«No hay sistema operativo propio, no hay acciones de IA, no hace casi nada de lo prometido. ¿El futuro?.»

— Telegram España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *