El PLAUD NotePin llega como una opción más portátil y ligera para grabar, transcribir y resumir cualquier conversación
Esta era la sorpresa que nos tenían preparada desde Plaud. Y es que en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el Plaud Note Pin emerge como una solución revolucionaria para la toma de notas, combinando inteligencia artificial (IA) con un diseño práctico y portátil.
Imagina sumar GPT4o y Claude 3.5. Pues eso es exactamente lo que hace el Plaud NotePin. Graba las conversaciones y en conjunto con ambas inteligencias artificiales es capaz de transformar el audio en una cantidad de información útil que ni imaginas.
Ya conocimos hace algún tiempo el primer producto de esta compañía, el Plaud Note, una grabadora con inteligencia artificial que se ha convertido en el compañero de miles de personas para servirles de asistente inteligente.
Pero presentaba un factor de forma que quizás no era el más adecuado. Si bien es cierto que para llamadas de teléfono era ideal —va pegado a la parte trasera del mismo— no resulta tan práctico cuando se trata de conversaciones reales.
Es por eso que en esta nueva versión del producto, a pesar de tener una función similar, han cambiado el diseño para que sobre todo sea portátil, discreto, cómodo y versátil, pudiendo colocarse en diferentes lugares de nuestro cuerpo.
Diseño del PLAUD Note Pin
Empecemos por cómo está diseñado el gadget de inteligencia artificial. Hay que reconocer que en tamaño y en forma recuerda muchísimo a una SmartBand como las típicas de Xiaomi que se colocan en forma de pulsera.
En cuanto al apartado físico, decir que tiene formas redondeadas y de entre 4 y 5 centímetros de longitud y un peso ridículo —aproximado al de una pila AA dicen en la propia web del producto— lo que hace que puedas llevarlo donde quieras sin darte cuenta.
Además de todo ello permite el que lo pongas de diferentes formas:
- En un brazalete: De esta forma podrás llevar el NotePin como si fuese una pulsera de actividad o una SmartBand.
- Como un colgante: Tal es su pequeño tamaño que permite ponerlo en tu cuello con un cordón o una cadena a modo de collar.
- Con un clip: Puedes ponerlo en tu ropa a través de un clip que incluye en el paquete como si fuese un micrófono de solapa.
- Con un imán: También para la ropa, incluye un imán del estilo al infame Humane AI Pin para no perder nada de las conversaciones.
La batería del NotePin
Uno de los puntos fuertes del PLAUD NotePin es su batería. Si bien no especifican la cantidad de mAh que tiene, sí que nos dan los resultados en cuanto a las horas de uso que es capaz de funcionar sin conectarlo a la corriente, y es abrumadora.
¡El Notepin podrá estar en standby durante 40 días! Y no solo eso, sino que en el caso de querer que grabe de manera continuada será capaz de hacerlo durante 20 horas seguidas, más que suficiente para lo que queramos hacer en un día completo.
Con respecto a los micrófonos
Los micrófonos son otros de los puntos fuertes, ya que siendo un gadget tan pequeño, se nos podría pasar por la cabeza que la calidad de los mismos fuese al menos «cuestionable» pero parece que no será ni mucho menos el caso.
En este respecto, el Note Pin de PLAUD trae incorporados dos micrófonos que prometen grabar en altísima calidad, ya que no es solo cuestión de que incorpora dos micrófonos de alta fidelidad sino que además el tratamiento del audio lo hace a través de Inteligencia Artificial.
Esto ya lo vimos originalmente en el PLAUD Note para teléfono, y es que gracias a la IA es capaz de no solo escuchar sino también interpretar los resultados de la grabación, haciendo que el resultado sea todo lo fiel a la realidad posible.
Lo que sabemos del software del NotePin
En un principio las opciones de software que tiene este gadget de inteligencia artificial serán las que las de los usuarios del ya conocido PLAUD Note, aunque parece que va a incluir alguna opción más según vemos en el siguiente diagrama.
Para empezar, hay que decir que este dispositivo va a contar con dos modos de uso, uno gratuito y otro de pago. Te dejo las diferencias aquí:
Starter. Es gratis y nos permite lo siguiente:
- 300 minutos de transcripción mensuales.
- Más de 9 plantillas de resumen profesional.
- Etiquetas de hablantes.
- Importación de audio.
- Recorte de audio.
- Resumen automático.
- Análisis de IA en resúmenes.
- Mapa mental visualizado.
- Mejora de voz con IA.
- Múltiples formatos de exportación (WAV, PDF, DOCX, JPEG…)
- Almacenamiento en la nube ilimitado (nube privada de Paud)
- Integración multiplataforma (Notion, Slack…) Esto está en estado Beta
La versión Pro es la de pago. Aproximadamente unos 6€ al mes (anualmente)
$6.6 USD/mes (facturado anualmente)
Incluye todo en el plan Starter, y además:
- 1,200 minutos de transcripción mensuales
- Más de 20 plantillas de resumen profesional
- Plantillas personalizadas
- Preguntar a la IA Beta