...

Rabbit R1: ¿Cómo funciona su cámara?

Todo lo que sabemos sobre los «ojos» del R1 hasta ahora.

Desde que salió la presentación hace poco más de 2 semanas, hemos estado navegando por todo internet buscando cualquier resquicio de novedad que podamos encontrar, de manera que podamos compartir el poco conocimiento que tenemos sobre este proyecto que ha tenido tantísima repercusión.

Y es que una de las partes más interesantes de la Keynote protagonizada por el hasta entonces desconocido Jesse Lyu ha sido en la que ha mostrado cómo el R1 de Rabbit, además de poder hablar y obviamente, escuchar, también va a tener la capacidad de ver. ¿Cómo?

Pues para empezar vamos con las especificaciones. En la propia web de rabbit.tech hablan de que la cámara tendrá una resolución fotográfica de 8MP y 3264×2448 mientras que en el apartado de vídeo, los datos que arrojan son de resolución 1080p y 24fps, lo cual para el tamaño de pantalla que tiene es más que suficiente.

Entendamos cómo funciona. Ya comentamos que este dispositivo no está pensado para hacer fotos o grabar como lo haría un smartphone, y Lyu se ha encargado de decirlo en varias ocasiones. No quiere un sustituto. Quiere un compañero.

Es por ello que la función principal de esta cámara es la de observar a su alrededor, para poder analizar los datos y darnos la respuesta a sea cual sea la pregunta que le hagamos. Aún así, sorprende la aparentemente buenas características de su cámara, teniendo en cuenta que no estará dedicara a intentar plasmar la mejor calidad sino a obtener la mayor cantidad de datos.

Lyu en la Keynote del CES mostrando la cámara del Rabbit R1

Usando el más que de sobra mencionado LAM (Large Action Model) de Rabbit y a través de su cámara, el R1 será capaz de ver, interpretar y lo más importante, actuar en consecuencia según sea lo que le pidamos que haga.

En el caso del fotograma que muestro arriba, el R1 no sólo sabe quién es el personaje —el archiconocido Rick Astley— sino que de manera automática empieza a reproducir su tema más conocido, «Never gonna give you up».

¿Y qué más puede hacer la cámara del Rabbit R1?

Después de las risas con el que probablemente sea uno de los memes más conocidos de internet, toca ponerse serio de nuevo, y esta vez nos vamos a la cocina. ¿Cuántas veces al día vas al frigorífico para abrirlo y volverlo a cerrar de nuevo sin haber cogido nada y sin saber por qué has ido hasta allí? Pues empieza a hacer algo útil ya que vas…

En esta ocasión Jesse muestra lo que podemos hacer acercando el R1 al frigorífico. Tan solo hay que preguntarle al dispositivo que, con lo que está viendo, le recomiende un plato —a ser posible bajo en calorías— para poder cocinar.

Lo más llamativo es que a pesar de que la pregunta es escueta, el R1 le da la idea de plato, le justifica su decisión en función de lo que hay en el frigo y además, muestra en la pantalla los ingredientes y cómo hacer la receta que le acaba de ofrecer. Sin duda una auténtica locura.

¿Una partidita de ajedrez?: De reconocer hasta razonar

Hace pocos días, subieron un vídeo que realmente me dejó completamente entusiasmado, y es que esta cámara ya no solo puede hacer cosas aparentemente «sencillas» —con muchísimas comillas— sino que parece que puede ir aún más allá y ayudarnos con un campo tan difícil como el del ajedrez.

En este vídeo se le pide que, tras analizar cómo está el tablero, haga una valoración de las opciones que tenemos como jugadores y nos diga cuál sería la mejor próxima jugada teniendo en cuenta nuestra posición.

En este vídeo se ve cómo no solo es capaz de hacerlo sino que además parece que la solución que da es efectivamente la mejor dado el caso. Realmente impresionante si me preguntas a mí…

Así que desde aquí estaremos atentos a todo lo que tenga que venir a partir de ahora con respecto a las siguientes especificaciones. Intentaré seguir informando de cada novedad referente al Rabbit R1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *