...

Review Bigme B751C El lector de ebook a color con IA más barato

La inteligencia artificial llega a los ereaders de la mano de Bigme y su nuevo modelo B751C

Jamás pensé que fuese a hablar de algo así dentro de este humilde blog, pero la inteligencia artificial lo está acaparando todo. Este nuevo libro electrónico sorprende con la incorporación de ChatGPT dentro de su sistema operativo.

Visita la tienda de Bigme en Amazon

Haz click aquí para ver los ereaders de la marca Bigme, incluido el B751C.

Bigme 7 Inch Color Eink Tablet eBook Reader 4G 64G Digital Notepad
  • Experiencia de escritura a mano: la función de escritura a mano global admite notas escritas a mano en archivos PDF o EPUB con muchas aplicaciones. El lector electrónico en color Bigme B751C está equipado con un panel de vidrio y un lápiz capacitivo para brindarle una experiencia de escritura fluida similar al papel en un dispositivo digital.
  • Concéntrese en su idea: con la pantalla única de 3 colores Kaleido y las diversas herramientas de arte y notas, la tableta e-Paper B751C está lista para reemplazar su cuaderno de papel, guardar sus pilas de papel y ayudarlo a encontrar ideas para trabajar y estudiar.
  • Bigme s función automática de algoritmo de eliminación fantasma: menos consumo de energía al actualizar, pero mejor lectura de cómics, navegación por sitios web y transmisión de video.

Pero antes de ponernos a probar la parte que más nos interesa de este —quizás— AI gadget vamos a ver algunas de sus especificaciones como ereader/tablet para saber un poco más sobre ella.

Especificaciones técnicas del Bigme B751C

El Bigme B751C es un eReader de última generación que combina la tecnología de tinta electrónica a color con características avanzadas de inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de lectura única.

Pantalla

Quizás uno de los puntos más destacados sea su pantalla a color, algo que muchos usuarios quieren en un ereader, sobre todo si son aficionados a la lectura de cómics o manga, ya que permite una visualización mucho más completa que los lectores monocromo.

El Bigme B750C cuenta con una pantalla tipo Kaleido 3 que ofrece una resolución de 1264×1680 píxeles y 300 PPI para contenido en blanco y negro. La resolución a color es de 150 PPI, más que suficiente para una lectura cómoda.

Además, la pantalla cuenta con un sistema de eliminación del ghosting preparado para evitar que en las pantallas de tinta electrónica —e-ink— queden restos de imágenes anteriores. Esta opción tiene varios niveles.

Procesador, Sistema Operativo y conectividad

Este dispositivo cuenta con un procesador Octa-Core que funciona hasta 2.3GHz y como sistema operativo trae Android 11 con una capa de personalización y aplicaciones propias de la marca Bigme.

Además, en cuanto a la conectividad, el B751C viene de serie con Wifi tanto de 2.4 como de 5Ghz así como Bluetooth para poder conectar, por ejemplo, unos auriculares True Wireless y escuchar música mientras lees tus libros favoritos.

Capacidad, batería y accesorios

En cuanto a la memoria del B751C podemos decir que de base trae 64gb de capacidad, ampliable hasta 1Tb a través de la ranura de tarjeta MicroSD que incorpora, lo cual es una auténtica barbaridad teniendo en cuenta lo que ocupan los ebooks.

Con respecto a la batería, tiene una capacidad de 2300mAh, que nos dará días y días si lo usamos como lector de libros, pero que se resentirá al usar las opciones de Inteligencia Artificial o navegación, durando algo menos.

En su web oficial puede comprarse únicamente el ereader o la versión que incluye la funda y el stylus —para mí imprescindible— por una pequeña diferencia de precio, y además puedes optar a un descuento de un 5% estos días.

Medidas y peso

Longitud:136.2 mm
Ancho:155 mm
Grosor:7 mm
Peso:212 gr

Aplicaciones

Una de las ventajas que tiene es que al usar Android libre, puedes tener cualquier aplicación que desees, ya que cuenta con la Play Store instalada de inicio, por lo que podrás tener tu lector de libros o cómics favorito sin importar cual sea.

Además, permite aplicaciones como TikTok, Instagram o Youtube. Eso sí, ten en cuenta las limitaciones de una pantalla de tinta electrónica y que su comportamiento en vídeos no será jamás como el de un teléfono móvil.

La inteligencia artificial en el Bigme B751C

Ya que hemos visto algunas de las especificaciones vamos a centrarnos en la parte que más me interesa estudiar aquí, que no es otra que el funcionamiento y la incorporación de la inteligencia artificial en un lector de libros electrónico.

ChatBot

Viene con ChatGPT de serie, al cual podrás preguntarle lo que quieras. En principio venía con acceso a la versión 3.5, pero tras la última actualización podremos usar la versión 4.0 de este modelo de lenguaje. Es de esperar que se actualice posteriormente.

El Bigme B751B usa la API de ChatGPT, permitiéndonos usar este LLM para hacerle preguntas tal y como lo haríamos con nuestro móvil u ordenador. Realmente funciona muy bien y es capaz de contestar de manera idónea.

Creador de imágenes

Este lector de libros electrónico también lleva incorporado un creador de imágenes a través de la inteligencia artificial. En este caso no sé si corresponde a Dall.E o a algún otro generador. No parece particularmente rápido, pero quizás podamos sacarle alguna utilidad.

Toma de notas con resumen por IA

Una de las especificaciones de inteligencia artificial que más me gustan es precisamente que tal cual hace el Pendant de Limitless puede grabar las conversaciones que tengamos en reuniones o charlas, pero no acaba ahí.

Este ereader a través de su IA es capaz de transcribir el audio y hacer un resumen con las partes más importantes, con lo cual no tendremos que repasar todo el audio o el texto para buscar algo en concreto. Es realmente útil.

Bigme 7 Inch Color Eink Tablet eBook Reader 4G 64G Digital Notepad
  • Experiencia de escritura a mano: la función de escritura a mano global admite notas escritas a mano en archivos PDF o EPUB con muchas aplicaciones. El lector electrónico en color Bigme B751C está equipado con un panel de vidrio y un lápiz capacitivo para brindarle una experiencia de escritura fluida similar al papel en un dispositivo digital.
  • Concéntrese en su idea: con la pantalla única de 3 colores Kaleido y las diversas herramientas de arte y notas, la tableta e-Paper B751C está lista para reemplazar su cuaderno de papel, guardar sus pilas de papel y ayudarlo a encontrar ideas para trabajar y estudiar.
  • Bigme s función automática de algoritmo de eliminación fantasma: menos consumo de energía al actualizar, pero mejor lectura de cómics, navegación por sitios web y transmisión de video.

Mi opinión sobre el Bigme B751C de 7″

Aquí es donde viene la parte más personal y lo puedo decir después de más de 100 días de uso. Resumiendo mucho, en mi opinión es absolutamente perfecto para mi uso personal y creo que lo será para muchos por lo siguientes motivos:

Tiene el tamaño perfecto como ereader, 7″

Tanto la resolución de aspecto, como la forma y el cómo me queda en la mano me parece absolutamente perfecto. Me resulta cómodo para leer sentado o tumbado y la pantalla es suficientemente grande como para no echar de menos más tamaño.

Es cierto que yo venía de un 6″, por lo que he ganado en cuanto a pantalla. Quizás un 8″ hubiera estado bien y seguramente a otros lectores le gustan más grandes, pero para mí ha sido un salto hacia adelante en cuando a tamaño.

No es para nada pesado

Como digo, con sus 212 gramos no resulta incómodo incluso al usarlo tumbado en la cama o el sofá. Se puede manejar perfectamente sin que resulte incómodo, como sí me ha pasado con algunas tablets o la misma Surface de Microsoft.

Es a color, lo cual le añade una capa a la experiencia en cómics y manga

Hay que reconocer que la pantalla a color no es la mejor del mundo, aunque seamos claros, el precio está bastante bien compensado. Si buscas una pantalla a color de más calidad deberías de ir a por un Boox, a sabiendas de que tienes que poner otros 100 o 200€.

Para mí, que no estoy acostumbrado a lectores electrónicos a color es más que suficiente y me ha despertado el gusanillo de querer leer manga/cómics que hasta ahora tenía que ver en dispositivos más grandes y aparatosos.

Los accesorios: La funda y el lápiz que me permite tomar notas

Esta es otra de las especificaciones que quería sí o sí. Quería tener lápiz, interactuar con los libros, tomar notas y subrayar, y escribir lo que quisiera mientras leía. Sé que no es comparable a hacerlo en físico, pero ya me entendéis…

Una de las cosas que más me ha gustado de la escritura y del lápiz ha sido que con un par de clicks puede usar el OCR y convertir las líneas a mano en líneas rectas, hacer formas geométricas o incluso pasar tu texto a mano a mecanografiado. Me encanta.

Eso sí, no esperes que la escritura sea una maravilla. Sirve para pequeñas notas o señalar. No lleva el sistema Wacom ni es tan sensible como un iPad. Es usable, y con práctica le coges el punto, pero no sirve si te dedicas a tomar notas constantemente. Tenlo en cuenta.

Incorpora inteligencia artificial

Esto me gusta más como curiosidad que como útil. Tiene sistemas de IA para crear imágenes, transcribir texto e identificar voces. Todo suena muy bien, y funciona relativamente bien, de verdad. Pero todos tenemos un móvil en la mano.

Seguramente encuentres una aplicación que funcione mejor, más rápido o con más fluidez que lo que lo hace en este eReader. Como antes, puede que sirva para algún caso concreto, pero dudo mucho que vaya a usarlo de manera continua.

Tiene Wifi y BT para auriculares, teclado

Tengo conectados unos auriculares Bluetooth específicamente para leer. ¿Por qué? Pues porque puedo tener Spotify puesto mientras leo y he de decir que funciona de una forma perfecta en segundo plano, con acceso a los controles en 2 toques.

De esta manera puedo prescindir del móvil mientras leo y tener la música directamente en el Bigme. Para mí imprescindible.

Cuenta con Android y todas las aplicaciones

Aún con las limitaciones de un lector de ebooks como este, el poder tener todas las aplicaciones que necesito como Readera o lectores de Cómics hace que pueda usar el Bigme de una forma mucho más versátil y cómoda. No falta de nada.

Su precio

Para mí es el lector de libros electrónico ideal, pero el precio es uno de los puntos a valorar a la hora de decir esa frase. A mí me costó algo menos de 300€ con accesorios, y por entonces había unos 200€ de diferencia con la alternativa más cercana en otras marcas.

Te dejo un enlace a Amazon por si quieres echarle un vistazo.

Bigme 7 Inch Color Eink Tablet eBook Reader 4G 64G Digital Notepad
  • Experiencia de escritura a mano: la función de escritura a mano global admite notas escritas a mano en archivos PDF o EPUB con muchas aplicaciones. El lector electrónico en color Bigme B751C está equipado con un panel de vidrio y un lápiz capacitivo para brindarle una experiencia de escritura fluida similar al papel en un dispositivo digital.
  • Concéntrese en su idea: con la pantalla única de 3 colores Kaleido y las diversas herramientas de arte y notas, la tableta e-Paper B751C está lista para reemplazar su cuaderno de papel, guardar sus pilas de papel y ayudarlo a encontrar ideas para trabajar y estudiar.
  • Bigme s función automática de algoritmo de eliminación fantasma: menos consumo de energía al actualizar, pero mejor lectura de cómics, navegación por sitios web y transmisión de video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *