...

Se acabaron las actualizaciones semanales del Rabbit r1

Simon B. confirma que desde hoy ya no habrá más actualizaciones cada jueves como venía haciéndose desde su lanzamiento

Sí, voy con un día de retraso, pero ha sido una semana bastante ajetreada. Te pido disculpas. Pero vamos a lo más importante. Simon Balmain ha hablado. y estoy seguro de que no será del gusto de muchos de los usuarios.

Y es que hay que reconocer que nos han acostumbrado mal. Estábamos en la línea de recibir actualizaciones del Rabbit r1 cada semana —los jueves para ser exactos— desde, lo cual hacía que esperásemos ese día con impaciencia.

Nos avisaban desde nuestro Grupo de Telegram en Español a raíz de un usuario y creador de la web MiRabbitOSr1 que la publicación de Simon era una realidad. No más actualizaciones semanales.

El texto en español es el siguiente:

Ok, entonces estoy al tanto de lo último, y no vamos a lanzar una OTA hoy ni esta semana.

Sin temporizadores y alarmas en el corte, no valía la pena lanzar una OTA. El equipo de la nube ha estado trabajando en su parte para que esas dos cosas estén listas para OTA lo antes posible, por lo que no hay mucho que justifique un anuncio del lado de la nube tampoco.

No estoy a favor de los anuncios que básicamente son «corrección de errores y mejoras» jajaja.

También quiero bajar la expectativa de actualizaciones semanales en este punto. Nuestro Q3 parece que tendrá más recursos en menos cosas, pero importantes (como el Teach Mode —Modo Enseñanza—), por lo que eso probablemente significa que, aunque las OTA continuarán cada 2 semanas, las semanas alternas no siempre tendrán anuncios significativos del lado de la nube.
Simon Balmain en Discord
Tweet

Esta noticia era de esperar

No creo que a nadie le sorprenda que un ritmo semanal de OTAs «relevantes» era imposible de mantener. Mi opinión es que si hasta ahora ha habido tal cantidad de actualizaciones ha sido precisamente porque el Rabbit r1 salió al mercado sin terminar.

Lo que han hecho hasta ahora ha sido añadir opciones y mejoras que debería de haber traído desde un principio y solventar problemas con los que no debería de haber salido al mercado. Es normal esta bajada de ritmo.

Y atrasar las actualizaciones no solo es normal sino que es deseable. Tener tiempos de desarrollo tan cortos provocan que los implicados en mejorar el Rabbit r1 vayas a contrarreloj. ¿Y qué provoca esto? Pues más fallos, falta de pulido y trabajos de menor calidad.

Por mi parte soy paciente, consciente de los usos del Rabbit r1 y de sus limitaciones. Toda mejora es bienvenida, pero es necesario reflexionar sobe la velocidad y condiciones en las que trabajan los developers y no apresurarse.

Puedo ser flexible con los tiempos, pero no con la calidad. Si se hace un buen trabajo, merecerá la pena la espera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *