...

Un usuario de Reddit saca al Rabbit r1 el Andriod que lleva dentro

El creador del vídeo accede a los ajustes, al Dialer de llamadas e incluso a la aplicación de Disney+

Todas las imágenes pertenecen al usuario PejHod de Reddit

Cada día que pasa —y casi cada hora— es una nueva sorpresa en el entorno de lo que ocurre tras el lanzamiento del Rabbit r1, uno de los primeros dispositivos de inteligencia artificial con un hardware tras él y cuya comunidad no deja de exprorar.

En esta ocasión el usuario de Reddit PejHod a través de un hilo en la red social ha hecho realidad lo que muchos ya sabíamos, que tras la capa de personalización del Rabbit r1 se encontraba un AOSP que lo sostenía.

Y es que este chico ha abierto las puertas a explorar todas las entrañas del r1 siendo capaz de entrar hasta —casi— el último rincón del dispositivo usando, irónicamente, la pantalla táctil que viene por defecto inactiva en la configuración del Rabbit r1.

Cómo ha conseguido acceder al Android del Rabbit r1

En primer lugar y como algo fundamental comentaba que no ha actualizado el dispositivo ni ha instalado ninguna de las dos updates que actualmente están disponibles, ya que no ha llegado a conectarlo a internet de ninguna forma.

El usuario PejHod usando Android en el Rabbit r1

De este modo, conectando un teclado al puerto USB-C del Rabbit r1 y pulsando el botón «search» del mismo ha conseguido que se abra el menú de configuración del r1, dando lugar a lo que hemos visto en el vídeo que subió a la red social.

Y es que ha sido capaz de entrar en prácticamente todas las opciones de configuración, desde la posibilidad de girar la pantalla automáticamente, a las opciones de sonido o red así como a poner un modo noche o modo oscuro.

En el vídeo se ve cómo vuelve a hacer el proceso desde cero y vuelve a resultar —aunque algunos usuarios han reportado brickeos— y vuelve a poder acceder a toda la configuración como si de un dispositivo 100% Android se tratara.

Pero hay mucho más…

Por supuesto, PejHod no se ha quedado quieto y ha seguido investigando por su cuenta. No sé de dónde saca esta gente los conocimientos y la habilidad, pero es admirable. Tras seguir para ver hasta dónde podía llegar, ha llegado bien lejos…

Menús de configuración

Como ya hemos dicho lo primero a lo que ha tenido acceso ha sido a los menús de configuración del dispositivo, tal cual si fuese un Android sin nada más, aunque sabemos que detrás está el RabbitOS que depende de ello.

Incluso ha sido capaz de poner de algún modo una barra de navegación en la pantalla principal de inicio, donde vemos al conejito de Rabbit esperando a que le demos una de las instrucciones por voz para que nos responda.

Screen mirroring

También ha podido crear una conexión inalámbrica entre su dispositivo y la televisión a través del sistema de duplicación de pantalla Screen Mirroring, pudiendo ver todo el contenido del Rabbit r1 en su televisor. Esto abriría las puertas a poder ver las opciones de pantalla a tamaño gigante.

Disney+

¿Qué tal una película en una flamante pantalla de 2.8″? Pues para mí —y para todos— no tiene utilidad, pero no deja de resultarme curioso cómo ha conseguido abrir la app de streaming en el Rabbit r1 en apenas unas horas desde que le llegó.

Esto me ha generado dudas, ya que entiendo que en algún momento ha tenido que activarlo a la red WiFi para ello, pero parece que a pesar de todo no ha saltado la actualización automática que debería. Quizás por no haber cargado el Sistema operativo bien desde el inicio.

El esperado dial de llamadas en el Rabbit r1

Pues sí. Como buen Android no podía ser menos y es un alivio ya que el que tuviese posibilidad a llamadas y SMS se ha pedido tantísimas veces desde la comunidad que ver que la opción —aunque sea de fondo— está integrada me reconforta.

He de reconocer que a pesar de todo me encanta que la gente investigue y le saque los colores a los dispositivos. Eso significa que hay una comunidad activa, interesada y dispuesta a crear más y más contenido a base de investigación.

En Rabbit r1 se está haciendo mucho más conocido desde que la gente tiene interés en destruirlo. Si el equipo tras el gadget es capaz de mantener las actualizaciones y de seguir atentos a la comunidad, creo que les va a ir estupendamente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *