...

Vemos la nueva UI del Rabbit r1 en unos vídeos «filtrados»

Han aparecido nuevos unos vídeos que muestran una UI del Rabbit r1 que no habíamos visto hasta ahora

El mundo de la inteligencia artificial en general y de los AI gadgets en particular no descansa un solo día —dímelo a mí y al ritmo que escribo— y es que cuando parece que no hay nada que contar, aparece en la escena del Rabbit r1 una novedad.

Y es que hoy, en el Discord del Rabbit r1 han colgado unos vídeos en los que muestran la nueva interfaz del r1 de una manera que no habíamos visto hasta ahora, con algunas novedades que para mí, van a ayudar mucho a la interacción con el dispositivo.

Por cierto, no parece la voz de Jesse Lyu, así que imagino que puede ser alguno de los programadores o empleados que tenga acceso a las OTA’s antes que el resto de los usuarios.

Estas updates como las 4 que ha habido hasta el momento son uno de los puntos sobre los que la empresa Rabbit debe de trabajar, ya que las últimas reviews del dispositivo no es que sean particularmente positivas, y de esta manera ayudan a lavar su imagen.

Texto en la pantalla

Hasta este momento, el Rabbit r1 funcionaba de la siguiente manera: Tú le hacías una pregunta, la pensaba y la respuesta era en modo «subtítulo» a la voz, mientras que en la pantalla aparecía la imagen del glamuroso conejo de fondo.

Esto significa que no podías de terminar de ver la respuesta hasta que la voz no acabase de narrarla, lo cual para mi gusto, era excesivo, ya que da tantos datos —lo cual es bueno a medias— que invertía demasiado tiempo en ello.

Esto provocaba que en muchas ocasiones se hiciese bastante incómodo llegar a una conclusión. Recuerdo que en los canales de la comunidad se comentó, pero es cierto que aunque desde el staff se dijo que iban a cambiarlo, no pensé que fuese tan pronto.

Pero como he dicho antes, los responsables del Rabbit r1 no están como para perder el tiempo y nos han sorprendido con estos vídeos.

Esto tiene varios puntos muy positivos:

Por un lado si la respuesta a la pregunta es muy larga —como en el ejemplo una receta o una rutina de ejercicios— vamos poder consultarla inmediatamente en el mismo dispositivo, lo que va a facilitar mucho la interacción.

Además, imagino —aunque no está confirmado— que también quedará guardada íntegramente en el Rabbit Hole, con lo cual toda esa info completa y ordenada como se ve en los vídeos va a ser accesible desde cualquier lugar.

Para mí, que quiero usar el Rabbit r1 entre otras cosas como agenda o «segundo cerebro» me va a venir fantástico, ya que parece que las respuestas van a ser mucho más completas de lo que han sido hasta este momento.

Imágenes en el Rabbit r1

Esto sí me ha sorprendido, y es que por fin podemos hacer preguntas que nos devuelva una imagen como respuesta, y no solo eso, sino que hemos visto como en lo que parece ser la próxima update podrán incluso mezclarse con texto.

Parecía algo obvio y a lo que estamos más que acostumbrados, pero se añade como novedad en lo que parece que será la próxima actualización del r1. La búsqueda de imágenes ya está aquí, o casi, a la espera de que lo lancen vía OTA.

Además parece que incluso va a ser capaz de buscar imágenes con una vaga descripción, como se ve en el vídeo en el que hace una búsqueda de Pikachu diciendo «el ratón eléctrico de Pokémon»… Me gustaría ver eso con otros ejemplos.

Sonido de obturador y fotografía en el Modo Visión

A veces los pequeños cambios son los más significativos, y este caso es uno de esos en los que piensas ¿Cómo no se les ocurrió antes? Se ha hecho esperar un mes, pero me alegro enormemente de que hayan incluido esa opción.

Por si no lo sabías, en todas las demos anteriores, cuando usabas el Modo Visión y le pedías que identificase un objeto con la cámara, no tenías ninguna manera de saber cuándo había terminado de ver la imagen ni a dónde habías «apuntado».

Esto generaba un problema evidente y era la incertidumbre de si la respuesta que iba a darte era sobre el objeto que tú querías o si quizás habías movido el Rabbit r1 y no estaba identificado la imagen específica.

Como se puede ver, ahora tras pulsar el botón y preguntarle, en el momento en el que el Rabbit r1 toma la captura de la imagen suena un obturador y la imagen aparece congelada. Esto resuelve todo lo que hemos comentado anteriormente.

Esta imagen es la que aparecerá posteriormente en el Rabbit Hole para que podamos guardarla y revisitarla en caso de que lo necesitemos más tarde, además de tener el análisis que el dispositivo hizo de la misma.

¿Cuándo estará disponible la nueva update?

Pues de momento no han dicho nada, pero es previsible que a lo largo de la semana haya una nueva actualización. De momento, nos toca esperar pacientemente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *