...

La respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el Rabbit R1

A apenas 4 días que los primeros envíos a los Estados Unidos y cuando la comunidad ya está empezando a impacientarse por el hype que está generando el Rabbit R1, la empresa ha lanzado un comunicado respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Rabbit R1.

No quiero andarme por las ramas, así que vamos al grano y leamos lo que tengan que decir. Voy a traducir el comunicado lo más fielmente posible para que sea lo más cercano a las palabras de Jessy y compañía.

Las preguntas acerca de R1 y el LAM, contestadas 

Estamos muy cerca de enviar el primer lote de dispositivos R1 desde fábrica. Se ha trabajado mucho en el producto desde que presentamos el R1 por primera vez en CES en enero. Nuestros equipos de ingeniería y diseño han estado trabajando las 24 horas del día realizando actualizaciones del producto para agregar nuevas funciones, mejorar la latencia y revisar la interfaz de usuario. ¡Estamos ansiosos por ver qué tienes que decir cuando lo pruebes tú mismo!

El R1 es tu billete para experimentar la próxima generación de IA, donde tendrás un asistente personal disponible para encargarse de las acciones por ti. Pero es sólo el primer paso. Seguiremos trabajando duro para mejorar constantemente la experiencia con el tiempo. Este es el comienzo de un nuevo viaje y te animamos a crecer junto con nosotros.

Sabemos que todavía tienes algunas preguntas sobre qué esperar, por lo que nos gustaría responder algunas de ellas aquí.

¿Cuándo comenzará a enviarse el R1 y cuándo recibiré el mío?

Estamos orgullosos de decir que estamos en camino de que el primer lote comience a salir de fábrica el 31 de marzo, tal como lo prometimos. Es posible que aún sean necesarias algunas semanas hasta que se entregue el primer lote de pedidos debido a cuestiones de aduanas y logística. En caso de que te lo preguntes, existen algunos pasos en este proceso para los pedidos del lote 1:

  • El primer lote de dispositivos de R1 sale de fábrica y pasa por la aduana. Recibirás un correo electrónico informándote que tu pedido se está preparando para su envío.
  • Los dispositivos se envían a EE. UU., donde pasan por otra ronda de aduanas.
  • Después de pasar la aduana, llegan a nuestro almacén, donde se procesa tu pedido.
  • Cuando tu pedido se envíe a tu dirección de entrega, recibirás un correo electrónico con un número de seguimiento.
  • Finalmente, tu pedido llega a su dirección de entrega. Recibirás un correo electrónico final confirmando que se ha entregado.

Según este proceso, anticipamos que los primeros pedidos de R1 llegarán a los clientes de EE. UU. a partir del 24 de abril.

Ten en cuenta que los pasos anteriores son solo para pedidos de EE. UU. y el proceso puede variar para futuros lotes enviados a otros países. Recuerda siempre estar atento al estado de su pedido para obtener la información más actualizada sobre cuándo recibirás tu pedido. Para lotes posteriores, permanece atento a nuestros canales oficiales para obtener actualizaciones sobre cuándo se enviarán esos lotes.

¿Qué puedo esperar el día 1 después de recibir mi R1?

Las siguientes características coincidirán con lo que demostramos en la presentación del día 1:

Características básicas:

  • Conversación con LLM (grandes modelos de Lenguaje).
  • Búsqueda actualizada con Perplexity.
  • Visión de IA.
  • Traducción bidireccional.
  • Toma de notas con resumen de IA.

Funciones impulsadas por LAM:

  • Música.
  • IA generativa.
  • Pedir transporte.
  • Comida.

En cuanto a la función de viaje, LAM ya es capaz de operar de la misma manera que demostramos en nuestra keynote. Estamos trabajando en algunos detalles regulatorios finales y pretendemos lanzarlo en una futura OTA lo antes posible. También estamos trabajando para brindar más capacidades LAM con las aplicaciones más populares que se habilitarán en el R1 a través de OTA frecuentes. Mira la página r1 en nuestro sitio web para obtener más información sobre el estado de las funcionalidades LAM actuales y futuras.

¿Qué es LAM y cómo puedo esperar que se desarrolle con el tiempo?

LAM significa «Gran Modelo de Acción». En pocas palabras, el LAM es un modelo que aprende a utilizar cualquier software con el que se ejecuta, toma medidas y mejora con el tiempo. Aprende estudiando cómo las personas usan las interfaces en línea y luego es capaz de operar esas interfaces de la misma manera que lo haría un humano. Es importante destacar que también comprende las entradas de lenguaje natural, por lo que puedes hablarle como lo harías con un asistente personal. Le pides que haga algo y él se encarga de ello por ti.

Incorporar un agente en tiempo real, o “Rabbit”, a un nuevo tipo de hardware de IA no es una tarea sencilla. Si bien ya llevamos algunos años entrenando LAM, estamos adoptando un enfoque muy cuidadoso en cómo lo presentamos al público en general. Para el R1, primero nos centraremos en las aplicaciones más utilizadas, crearemos una interfaz de usuario personalizada para cada categoría de servicio y realizaremos pruebas de calidad exhaustivas para asegurarnos de que todas funcionen bien. Nuestro objetivo es crear una experiencia de usuario agradable, eficiente e intuitiva con la privacidad y la seguridad de los datos en el centro de todo lo que hacemos.

Las funcionalidades de LAM enumeradas anteriormente son solo el primer paso en lo que será una experiencia en constante evolución y rápida mejora. Como dice el refrán, esto es lo peor que jamás será esta tecnologíaCon el tiempo, LAM ofrecerá muchas funciones nuevas y una latencia muy mejorada, lo que significa que podrá lograr mucho más en mucho menos tiempo. Te mantendremos informado sobre nuestra hoja de ruta a medida que sigamos admitiendo más aplicaciones.

¿Qué es el modo de enseñanza y cuándo lo veremos?

El modo de enseñanza es una capacidad experimental que te permite entrenar a sus propios «Rabbits» para realizar tareas específicas en aplicaciones y flujos de trabajo específicos. Esto te dará el poder de crear tus propios agentes personalizados para manejar tareas específicas de tus necesidades. Y será fácil de usar, incluso si no tienes experiencia en codificación o programación.

Nos estamos tomando nuestro tiempo para asegurarnos de que nuestra plataforma esté madura antes de lanzarla públicamente a finales de este año. Es posible que invitemos a personas con información privilegiada a probar versiones preliminares del Modo Enseñanza, así que si eso te interesa, permanece atento a nuestros canales oficiales para obtener más información más adelante este año.

¿Cómo funcionarán las actualizaciones? ¿Tendré que descargar OTA?

El R1 se ejecuta «sin cabeza» en la nube, lo que significa que la mayor parte de la informática se descarga en los centros de datos. Lo diseñamos intencionalmente de esta manera para avanzar lo más rápido posible y traer actualizaciones y mejoras a tu R1 a medida que ocurren.

Entonces, ¿qué significa eso para las OTA? A diferencia de las actualizaciones de software en tu teléfono inteligente, nuestra versión de OTA será más sencilla. Muchas actualizaciones se realizarán en la nube, por lo que ni siquiera las verás. En esencia, esto significa que te despertarás una mañana y descubrirás que tu R1 es más capaz que cuando te fuiste a dormir la noche anterior. Las actualizaciones que requieren que las aceptes también serán mucho más ligeras que una OTA típica de un teléfono inteligente (megabytes en lugar de gigabytes), y te daremos un mensaje claro en tu R1.

Nuestro equipo de producto probará muchas funciones y probará muchas cosas nuevas para hacer de tu R1 un compañero útil, confiable y emocionante a largo plazo. Mejoraremos las cosas de forma rápida y constante, para que su experiencia mejore constantemente.

¿Cómo funciona el Rabbit Hole?

Rabbit Hole es nuestro portal para ayudarte a administrar todos tus servicios conectados para Rabbit OS y estará disponible desde el día 1. Para conectarte a los servicios compatibles con el R1, todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en su cuenta en Rabbit Hole. haz clic en el servicio al que deseas conectarte e inicia sesión con tus credenciales.

Los agentes de nuestra plataforma, a los que llamamos «Rabbits», pueden ver el proceso de inicio de sesión en las aplicaciones de los proveedores. El acto de ingresar tu nombre de usuario y contraseña está encriptado y protegido, y no almacenamos esa información en nuestra base de datos. Sin embargo, conservamos un estado autenticado de tu aplicación en nuestra nube, almacenado de forma segura, para que nuestros agentes puedan actuar en tu nombre. Puedes eliminar esta información cuando lo desees. También estamos trabajando activamente con socios de la industria, incluidos auditores de seguridad, para proteger mejor tus datos.

¿Cuál es el enfoque de Rabbit para trabajar con aplicaciones?

Al conectarte a tus servicios a través del Rabbit Hole, estás otorgando acceso para permitir que nuestros «rabbits» los operen en tu nombre. Con este acceso, los rabbits pueden ver todo lo que ves en tus aplicaciones. Es posible que vean información privada, pero no almacenamos esa información en ningún lugar. Se crea un entorno virtual en la nube cada vez que le pides a tu R1 que haga algo por ti, y esa sesión es efímera (también conocida como corta y temporal) y se descarta una vez completada la tarea.

Los rabbits también respetan las aplicaciones de los consumidores. A veces, las aplicaciones pueden negarse a brindar servicio bloqueando o brindándole CAPTCHA. Para mostrar nuestro respeto por esas aplicaciones, no las solucionamos, sino que las informamos con precisión a nuestros usuarios.

Y una nota sobre el rendimiento: el rendimiento de nuestros rabbits en una aplicación determinada es un resultado directo del rendimiento de las aplicaciones que están ejecutando. Algunas aplicaciones son lentas mientras que otras son más rápidas. Algunos son más fiables mientras que otros lo son menos.

¿Cómo trabaja Rabbit con los LLM?

Colaboramos con proveedores de Large Language Model (LLM) como Perplexity, Anthropic y OpenAI para utilizar sus servicios para comprender las intenciones de los usuarios. Cuando un usuario interactúa con Rabbit OS, enviamos tus solicitudes al modelo más adecuado capaz de satisfacer tus necesidades, ya sea nuestro modelo interno o uno proporcionado por nuestros socios. Los datos del usuario se almacenan en nuestros servidores. A nuestros socios solo se envían conversaciones y declaraciones procesadas e iniciadas por el usuario, que no contienen ninguna información de identificación personal, privada o confidencial.

Ten en cuenta que los LLM, los marcos subyacentes para comprender las intenciones, aún se encuentran en sus primeras etapas. Alucinan, cometen errores y todavía no son lo suficientemente rápidos. Mantenemos el listón alto para brindar las mejores experiencias a nuestros usuarios. Con este fin, estamos trabajando activamente con nuestros socios para impulsar la experiencia del usuario y definir colectivamente las capacidades y límites de los LLM.

¿Qué más está haciendo Rabbit para ayudar al desarrollo de esta nueva industria?

Rabbit se compromete a retribuir a la comunidad contribuyendo a la investigación y la ingeniería abiertas. Por el momento, algunas de esas áreas incluyen:

  • Contribuir a los marcos de automatización web y de aplicaciones.
  • Participar en el discurso de interacción de agentes con aplicaciones de consumo en el mundo real, diseñando y publicando puntos de referencia, cadenas de herramientas y comunicándose con desarrolladores de aplicaciones.
  • Contribuir a la computación en el dispositivo lanzando, en el futuro, modelos locales optimizados para la percepción y la IA conversacional.

De la misma manera que el R1 es solo nuestro primer paso para repensar la experiencia del software y hardware de IA, también estamos en las primeras etapas de la IA centrada en la acción. Esperamos hacer aún más para apoyar el desarrollo de esta industria en el futuro.

Realmente apreciamos el apoyo que hemos recibido durante los últimos meses. Aunque somos una startup muy pequeña con muchos menos recursos que otras empresas tecnológicas gigantes, todavía estamos dedicados a brindar una experiencia sólida con tu R1 desde el día 1.

Esto es solo el comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *