Así es como tiene pensado Rabbit cambiar nuestra relación con la Inteligencia Artificial
- La web npr.org escribe ha escrito sobre el Rabbit R1 y sus impresiones
- Los LAM y OpenAI: ¿Una amenaza para Rabbit Inc?
- Las novedades semanales sobre Rabbit R1
Hemos hablado de él en alguno de los artículos anteriores. Estamos acostumbrados a los LLM o Grandes Modelos de Lenguaje, pero aún siendo algo extraordinariamente útil, es cierto que no se puede decir que sea proactivo.
Y es aquí donde la empresa de Jesse Lyu quiere marcar la diferencia: ¿Y si un modelo de lenguaje, a parte de darme información fuese capaz de ejecutar acciones por mí? ¿Y si puede pedir la comida que le diga que pida? ¿Y si puede usar aplicaciones por mí?
Suena verdaderamente novedoso y tentador, y es que es precisamente este el que prece que va a ser el punto fuerte de todo el proyecto del Rabbit R1 de cara a cambiar el mercado de la inteligencia artificial para siempre.
¿Cómo define la empresa su Gran Modelo de Acción?
Sacado de su web, Rabbit Inc nos presenta el LAM como:
En su explicación, la marca divide este proceso en 3 apartados concretos, en los que nos cuentan paso a paso cómo el sistema operativo va a procesar la información que le entreguemos para dejar que actúe por nosotros.
1.- INTENCIÓN
El Sistema Operativo rabbit OS primero entenderá lo que quieres decir con lo que dijiste. Las intenciones humanas son profundamente personales, tienen capas, pueden ser incompletas y podrían cambiar de un momento a otro. Rabbit OS utiliza su memoria a largo plazo de ti para traducir tus solicitudes en pasos y respuestas accionables que LAM podría aprovechar en tiempo real.
2.- INTERFAZ
El LAM o Gran Modelo de Acción comprende cómo usas las aplicaciones y servicios que utilizas diariamente en lugar de depender de interfaces de programación de aplicaciones (APIs). El LAM puede aprender a ver y actuar en el mundo como lo hacen los humanos. Ha visto la mayoría de las interfaces de aplicaciones de consumo en internet y será más capaz a medida que lo alimentamos con más datos de acciones realizadas en ellas.
3.- INTERACCIÓN
El LAM completará estas tareas por ti en entornos virtuales en nuestra nube, desde tareas básicas como reservar un vuelo o una reserva hasta tareas complejas como editar imágenes en Photoshop o transmitir música y películas. No hay necesidad de una configuración local compleja, como instalar una aplicación, un plugin de Chrome o escribir código en una línea de comandos. Simplemente habla con rabbit OS y él realizará las tareas por ti.
¿Qué es Rabbit Hole o «La madriguera de Conejo»?
Rabbit Inc ha creado un entorno virtual que ha llamado Rabbit Hole, en el cual, ha recopilado todas las herramientas que el R1 necesita para aprender a hacer todo aquello para lo que lo eduquemos de manera que proceda a hacer acciones por nosotros.
La madriguera del conejo es un portal web todo en uno para gestionar tu relación con rabbit OS y tu dispositivo acompañante. La manera de funcionar es muy sencilla y apenas consta de 3 pasos. Luego lo veremos mejor en un vídeo.
Iniciar sesión
Rabbit OS opera aplicaciones en nuestra nube segura, así que tú no tienes que hacerlo. Inicia sesión en las aplicaciones que te gustaría que rabbit use en tu sistema a través de la madriguera del conejo para transmitir el control. Solo necesitas hacer esto una vez por aplicación.
Configuraciones
Gestiona tus preferencias y dispositivos R1, desde el enlace inicial, información personal y borrado de datos, hasta el restablecimiento de fábrica.
Diario
Consulta tus interacciones pasadas con r1: conversaciones, informes, imágenes tomadas por el ojo, recibos de aplicaciones y más. Hasta un año de contexto para volver a lo que has hecho todas las veces que quieras.
El Teach Mode o Modo Aprendizaje: De momento experimental
Quieren que el Sistema Operativo Rabbit OS sea verdaderamente personalizado y accesible. Para lograrlo, han pensado en que todos entrenen su LAM. Para ello han creado el modo de enseñanza, donde cualquiera puede crear sus conejos impulsados por LAM sin ninguna experiencia en programación.
En él, podremos grabar nuestras acciones, explicarlas con nuestra voz y reproducirlas para el rabbit OS. LAM aprenderá los matices y creará un conejo que se puede aplicar en varios escenarios. ¿Y si creas un conejo que podría ser útil para otros? Puedes monetizarlo y distribuirlo en nuestra próxima tienda rabbit.
Voy a dejar un vídeo explicativo sobre cómo funciona este Modo Aprendizaje.
En definitiva, el Gran Modelo de Acción parece tener un potencial absolutamente increíble de cara a estos próximos años, ya que si funciona la mitad de bien de lo que parece, será una solución impresionante respecto a las tareas que hacemos en el día a día.