Se ha hecho esperar, pero al fin podemos ver en funcionamiento la «Madriguera», el sistema de Rabbit para interactuar con el gadget
- El Rabbit R1 será plenamente compatible con Google y su ecosistema
- Así es como Rabbit Inc. ha entrenado hasta el momento a más de 800 aplicaciones
- ¿Vas a comprar el Rabbit R1? Cuidado con Amazon y los «accesorios» que se están vendiendo
Ayer en Discord, Jesse Lyu, ideólogo y padre del Rabbit R1 nos deleitó con algunos vídeos del funcionamiento del dispositivo, y en ellos pudimos ver al fin lo que la empresa denomina «Rabbit Hole«, que según sabemos será la plataforma base para guardar todo lo que hagamos con el R1.
En el vídeo pudimos ver cómo abre un modo de notas de voz de manera casi instantánea —de verdad que me ha asombrado la rapidez— con la que puede grabar la voz de lo que sea que esté escuchando, lo cual puede resultar útil en infinidad de ocasiones.
Pero claro, notas de voz ya tenemos. ¿Qué hace de este caso algo especial? Pues precisamente como se relaciona el «conejo» con su Madriguera, y es que la nota de voz no queda en el R1 guardada, sino que va mucho más allá.
Lo que se nos muestra es una pantalla minimalista en color gris con la palabra «Journal» escrita junto con el mes. Esto es una suposición por mi parte, pero entiendo que va a guardar lo que hagamos con el R1 en forma de «diario«. En la misma pantalla aparece un mensaje que dice «Tu Rabbit tiene 0 años y ha estado contigo 2 días«. La verdad es que le da una dimensión al dispositivo que abre la posibilidad de cogerle hasta cariño.
El»Diario» de nuestro Rabbit R1
Volviendo al tema de la nota, en la parte de la izquierda aparecen lo que parecen otras pruebas de voz, y seleccionado, la grabación que acaba de hacer con su onda sonora, fecha y hora. Pero lo más llamativo no es nada de lo que hemos visto y que por primera vez me pasó desapercibido.
Justo en la parte de abajo se ve la transcripción perfecta de todo lo que ha escuchado, dando a entender que será capaz de pasar a formato escrito todo lo que escuche, y teniendo en cuenta la cantidad de idiomas con los que va a ser compatible, podemos ver que las opciones de traducción están cada vez más cerca.
Además, según se observa en el vídeo, aparte de la transcripción, hace un resumen, de manera que pueda sintetizar los aspectos más importantes, abriendo un abanico de posibilidades inmenso a la hora de tomar notas.
Poco a poco van lanzando más pequeñas demos, y este viernes podremos ver a Jesse Lyu en el estudio de MKBHD, el famoso youtuber tecnológico mostrando las novedades del R1 y, aparentemente, usándolo por primera vez en público. Ojalá sea así.