Un portavoz de Rabbit afirmó que el equipo de Gama fue sincero con el código abierto del proyecto y que la acusación era falsa
Como sabrás, hace apenas unos días, el youtuber Coffeezilla lanzó dos vídeos en los que hablaba de la implicación de Rabbit y su r1 en los NFT de una empresa llamada Gama, la cual fue fundada por Jesse Lyu.
Pues según sabemos a través de Cointelegraph.com esta pequeña empresa de inteligencia artificial negó algunas de las acusaciones del investigador Stephen Findeisen y dijo que la empresa ha sido transparente sobre el cambio de marca y el cambio hacia la IA.
Y es que este creador de contenido acusó a Jesse y su equipo de orquestar una estafa de Tokens No Fungibles —conocidos en inglés como NFT— y tratar de esconderla.
Además, a lo largo de esta investigación, el Youtuber no solo acusó a GAMA de ser una estafa sino que de hecho vinculó a Rabbit y su r1 con un nuevo engaño similar al de los NFT que ocurrió durante el año 2021, cuando este tipo de tokens fue tan popular.
La respuesta de Rabbit a Coffeezilla
En un comunicado que la empresa envió a Cointelegraph convivían a través de una empresa matriz, pero que se trataban tanto de ideas como de empresas diferentes sin relación.
De hecho en el año 2023 se publicó un artículo en techcrunch en el que se habla de cómo Rabbit es un cambio de nombre proveniente de Cyber Manufacture Co. Esta era la empresa tras GAMA y los NFT.
Además se sabía que más del 80% de la plantilla de la empresa anterior pasaron a formar parte de Rabbit varios meses después del cambio de nombre, todo de manera transparente.
Por último, sabemos que el portavoz defiende que de hecho GAMA ya era un proyecto finalizado antes de Rabbit y que ese proyecto ya era open-source.
El portavoz afirmó algo que ya sabíamos de voz del propio Lyu, y es que tiene una larga trayectoria como emprendedor y estuvo involucrado en una variedad de proyectos, incluido GAMA. Como él mismo se definió, es un «serial entrepreneur«.
De momento parece que Rabbit sigue trabajando en su producto, siguen llegando al mercado. Aunque con algunos retrasos en la fabricación hasta ahora están cumpliendo con los plazos.
A ver cómo se desarrolla en el futuro.