...

Así funciona el «Lost Mode» o qué pasa si pierdes tu Rabbit R1

Si no queremos perder nuestro móvil incluso con contraseñas y huellas dactilares, imagina tu Rabbit R1…

Estamos de acuerdo en que perder el smartphone puede ser casi una tragedia —aunque espero que no sea para tanto— y sobre todo, siempre queda la duda de si la persona que lo haya encontrado será capaz de acceder a todos nuestros datos personales, cuentas bancarias etc.

En el caso de los teléfonos móviles hay varias barreras que pueden evitar que eso suceda, como por ejemplo son la detección facial, las contraseñas o los códigos PIN dentro de cada aplicación, además de los sistemas que traiga el propio teléfono para ser desbloqueado.

Pero como ya sabemos, el Rabbit R1 está pensado para ser un acompañante de tu teléfono móvil, pero no un sustituto del mismo, y además al contar con un concepto basado en la Inteligencia Artificial lo que buscamos es que sea de fácil acceso.

Como se basa en la voz y las imágenes, esperamos que esté listo para actuar de manera inmediata, que sea pulsar el botón y hablar, y para que esto suceda hay que sacrificar la seguridad si la entendemos como en un móvil, ya que la idea es que podamos usarlo de la manera más rápida posible.

Pero claro. Hablamos de un dispositivo que va a tener la capacidad de pedir a diferentes tiendas, o reservar hoteles y llamarnos a un taxi, todo ello gracias a que de antemano le hemos otorgado ese permiso para hacerlo, así que el hecho de que caiga en malas manos es un problemón.

Y la solución a este problema ya nos ha llegado. En Discord han presentado el Lost Mode del Rabbit R1 se presenta como la mejor opción para esas situaciones en las que perdamos nuestro dispositivo y queramos evitar un mal uso.

Cómo funciona el Lost Mode del Rabbit R1+

Muy sencillo. Imagina que no encuentras tu Rabbit R1. Rápidamente vas a un ordenador —o un móvil— y entras con tu cuenta en el Rabbit Hole, la base del sistema operativo del R1. Una vez en él activas el Lost Mode y listo.

Esto hará que tu Rabbit R1 quede completamente inservible y que solo pueda volver a usarse cuando de nuevo desde el Rabbit Hole pulses el botón «I FOUND IT!» —¡Lo encontré!— y se desbloqueen todas las opciones como al inicio.

Hasta entonces la pantalla mostrará la hora de manera aleatoria, el conejo de la marca con los ojos dando vueltas y un teléfono de contacto al que llamar para devolverlo. Te dejo a continuación un vídeo para que veas cómo es visualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *