...

Los creadores del Humane AI Pin quieren vender la empresa

Empiezan los rumores, y suele decirse que «cuando el río suena, agua lleva». ¿Qué hay de cierto en la salida a la venta de Humane Inc?

Ya está a pasando… Esta nueva generación de AI Gadgets no ha empezado con buen pie, y desde ayer han estado apareciendo rumores sobre la búsqueda de inversores a los que entregar la marca Humane Inc.

Según fuentes cercanas al entorno, la empresa emergente de inteligencia artificial, Humane Inc. y creadora del gadget AI Pin está en búsqueda de un comprador para su negocio, apenas unas semanas después del complicado lanzamiento de su esperado dispositivo de inteligencia artificial portátil.

Según ha informado Bloomberg de acuerdo con estas fuentes —quienes prefirieron mantener su anonimato debido a la confidencialidad de la información— Humane está colaborando con un asesor financiero para facilitar el proceso de venta.

Qué espera conseguir Humane

Parece que tienen esperanzas de que se la valore entre $750 millones y $1 mil millones, según una de las personas familiarizadas con la situación, aunque como digo, de momento toda esta información está aún en el aire y no hay datos definitivos.

La empresa, fundada en 2018 por los ex empleados de Apple Inc., Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, se propuso desarrollar un dispositivo impulsado por inteligencia artificial que pudiera competir con el iPhone.

El año pasado, los inversores valoraron la empresa en $850 millones, según el sitio de noticias tecnológicas The Information y sabemos que hasta ahora, Humane ha recaudado $230 millones de inversores de alto perfil, incluyendo al CEO de OpenAI, Sam Altman.

El dispositivo de Humane, un pin cuadrado magnético que proyecta un láser, generó una gran expectación antes de su lanzamiento. Sin embargo, el dispositivo, con un precio de $699, recibió críticas generalizadas debido a problemas de fiabilidad y practicidad. El resumen es que era inútil en el estado en el que estaba.

La empresa ha manifestado que está trabajando en mejorar varios aspectos como la duración de la batería, el sobrecalentamiento del dispositivo, la precisión y el tiempo de respuesta, que son en mi opinión solo algunos de los puntos a mejorar, y el primero que es el láser y su visibilidad a plena luz, no está.

Las experiencia de usuario con el AI Pin

A pesar del precio de 699 dólares más una suscripción mensual de 24 dólares, los críticos han señalado ampliamente el dispositivo por sus respuestas vocales lentas, una experiencia de usuario insatisfactoria y una pobre duración de la batería.

Desde Discord sabemos que Humane ha declarado que está trabajando para resolver estos problemas con actualizaciones de software y firmware, pero parece que la empresa ya está considerando opciones alternativas.

Además que desde mi punto de vista, una gran parte de los problemas del AI Pin son fundamentalmente de hardware, como la duración de la batería, el calentamiento excesivo y sobre todo el tosco manejo del láser. Problemas que no se arreglan con una OTA.

La posible venta de Humane ocurre en un momento en que otros competidores también están intensificando sus esfuerzos en AI Gadgets, como el Rabbit r1 y las gafas Ray-Ban Meta, aunque de momento estos dispositivos, aunque esperanzadores, no acaban de establecerse en el público en general.

El principal desafío para Humane podría ser convencer a posibles compradores del valor de su propiedad intelectual y de su sistema operativo propietario, llamado CosmOS.

Gigantes tecnológicos como Amazon, Apple, Google y Microsoft ya están invirtiendo considerablemente en el desarrollo de dispositivos y aplicaciones habilitados con inteligencia artificial, lo que podría dificultar que Humane encuentre un comprador dispuesto a pagar el precio solicitado.

Veremos a ver por dónde salen estos rumores de la presunta venta. De momento Humane Inc. sigue enfocada en mejorar su producto y encontrar un socio estratégico que le permita fortalecer su posición en este competitivo sector tecnológico. A ver en qué queda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *