Parece que la característica estrella del gadget naranja, el Teach Mode está un paso más cerca
Han pasado ya casi 9 meses desde aquella presentación en el CES 2024 en el que Jesse Lyu, el CEO de Rabbit Inc. nos mostraba un dispositivo disruptivo e innovador capaz de hacer tareas al nivel de un humano. Cabe decir que apenas nada de aquello se ha cumplido.
Pero no pasa nada. Algunos no solo compramos el dispositivo sino que seguimos esperanzados en que acabe haciendo todo aquello que prometió desde un principio, y a ser posible, si lo hace en español, ya sería para premio.
Pero mucho me temo que habrá que esperar, y es que aparte de algunas mejoras de rendimiento y el añadirle temporizadores y alarmas que, si bien se pidieron, no son de demasiada utilidad, hoy la empresa ha lanzado un comunicado bastante prometedor.
Lanzan la versión alpha del Teach Mode
Hace apenas unos minutos desde que escribo estas líneas que Simon B. ha hecho un anuncio en el Discord de la comunidad dando algunas noticias, entre ellas —y sin esperarlo— el lanzamiento de la alpha del Teach Mode del Rabbit r1.
Te dejo el comunicado es español por si quieres leerlo:
Lo que nos dice el comunicado
El mensaje parece bastante claro. En primer lugar y según comentan parece que va a ser inminente, lo cual es bastante ilusionante ya que como comentaba han sido ni más ni menos que 9 meses de espera para ver la punta de lo que fue la especificación más esperada.
Aún así quiero ser cauto. ¿Será pronto? Eso dicen, pero hay que pensar que siguen siendo un equipo pequeño y hablamos de lo que seguramente sea más complicado de integrar en el Rabbit r1, así que veremos si «pronto» no en a principios de 2025…
A priori, y según comentan en el comunicado, habrá un pequeño grupo de poseedores del r1 que tengan acceso a esa alpha, los cuales tendrán la libertad de crear las diferentes rutinas de aprendizaje y dar reporte a los desarrolladores.
Si no sabes en qué consiste el Teach Mode te dejo un artículo en el que lo explico en más profundidad, pero en esencia la idea es que seamos capaces de entrenarlo para que ejecute tareas como lo haríamos nosotros, como un Agente de Inteligencia Artificial.
En el comunicado advierten que no pidamos formar parte de la alpha. Ellos elegirán a los participantes a través de la comunidad —entiendo que desde el foro oficial— entre los usuarios más participativos. Es comprensible.
Estos participantes, tal y como comentan en el comunicado estarán bajo un acuerdo de confidencialidad, así que será poco probable que haya filtraciones, ya que serán usuarios de confianza.
Mucho me temo que tendremos que esperar a los siguientes meses a que abran la beta y podamos probar por nosotros mismos las bondades del Teach Mode que tanto esperamos.